Los californianos MYSTIC BRAVES te invitan a bailar su nuevo ‘Lonely Heart’

por

Se trata del tercer single de adelanto del disco ‘Pacific Afterglow’, que verá la luz el 28 de enero.

Todo el que conozca bien la escena de garage y psicodelia internacional sabe cómo se las gastan los californianos Mystic Braves. Bien, pues hoy os presentamos ‘Lonely Heart’, el nuevo single de adelanto de su nuevo disco. El videoclip, dirigido por Alexander Gilbert, lo protagoniza un anónimo pero entrañable personaje con muchas ganas de bailar, a ser posible acompañado. 

Así definen ellos la canción: ‘Lonely Heart es nuestro intento de sonar como Gerry Rafferty. La canción habla sobre la complacencia y sobre el deseo de mirar hacia adelante en la vida».

Portada de Pacific Underglow

Pero ojo, porque sus fans ya habrán observado que, con cada nuevo paso, Mystic Braves cada vez afinan más las coordenadas que definirán el sonido de su próximo disco. Digamos que las melodías más retro que les caracterizan darán lugar, en su nuevo trabajo, a una versión más ‘psicodélica 2.0’ de la banda. Así, la actual dirección musical de la banda también apunta a formaciones como Tame Impala, Babe Rainbow, Goth Babe, The Strokes, Parcels o Washed Out. 

Del nuevo disco de Mystic Braves ya se han estrenado dos singles: ‘Sundown’ y ‘Never Went Away’.

Mystic Braves es una de las bandas más excitantes de la escena pop y psicodélica de Los Angeles. Su anterior single se titulaba ‘Never Went Away’ y contó con Brad Bowers de The Growlers y Warbly Jets en el bajo. En ese caso, la banda afirmó que «la idea era hacer una canción con un toque moderno. El nuevo single trata de lidiar con arrepentimientos existenciales. Cosas que podrías haber dicho y hecho para cambiar una situación determinada”.

La travesía de la banda Mystic Braves les lleva a un nuevo dominio psíquico, un mundo que ha permitido que la experiencia y la nostalgia se apoderen de ellos y los encaminen hacia una nueva era. Dejando atrás los pedales fuzz, los miembros originales Julian Ducatenziler, Shane Stotsenberg y el productor Kyle buscan un sonido más limpio y brillante en el nuevo disco.