fbpx

Descubre a REME

por

Reme es una banda hispano-británica afincada en Londres que dio sus primeros pasos en 2018, buscando volcar influencias de los setenta en su propuesta, con ramalazos de Foxygen, Temples o The Lemon Twigs.

Su primer single, publicado en febrero de 2020, lleva por nombre «Royal Cape» y ha cosechado muy buenas críticas, siendo nombrado uno de los mejores temas de 2020 por Virginia Díaz de 180 Grados y Paula Quintana de Capitán Demo de Radio3.

En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte «Royal Cape«, «Gaga» y «Saint Marvellous» y «By Magic«, pero también otro buen puñado de canciones que el cuarteto irá desvelando en las próximas semanas. 

Reme es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’ de Wings, del ‘Honky Chateau’ de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lyne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.

Grabados entre Madrid y Londres en El Lado Izquierdo y los Doghouse Studios, sus primeros temas han contado con un combo formado por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros.

Con su primer single, Royal Cape, lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.

Tags:
Ir a Arriba