GLENN JONES, un discípulo de John Fahey en La Morada

por

glennGlenn Jones es un maestro de la Guitarra Primitiva Americana, un estilo inventado en los años cincuenta por John Fahey, cuya forma de tocar y amalgama de amplias influencias era utilizada para crear composiciones modernas y originales.

Jones, que lideró el grupo de post rock Cul de Sac, trae a escena sus propias innovaciones para crear composiciones personales que son líricas, emotivas y elegantes. Lo que le diferencia de la miríada de guitarristas que tocan hoy en día es su habilidad para contar historias, tanto con la guitarra como con el banjo, y para expresar emociones.

El domingo 8 de mayo en La Morada presentará su último trabajo, Fleeting, un álbum grabado en una casa perdida en Mount Holy, Nueva Jersey. Este lugar encajaba a la perfección con las preferencias de Jones: espacios alejados del ajetreo diario pero con carácter. Tanto él como su ingeniera de grabación Laura Baird se abstuvieron de aislar el estudio de los sonidos ambientales, captando como resultado el leve rumor de la naturaleza que forma parte de la experiencia auditiva.

Domingo 8 de Mayo a las 13h en La Morada Arganzuela, Madrid. Entrada: 8€ en taquilla; 50% de descuento para menores.

Deja una respuesta