5 claves para entender el nuevo disco de DELTONOS, por HENDRIK RÖVER

por

Esta noche Los Deltonos presentan su nuevo trabajo, «La Caja de los Truenos», en la sala Caracol de Madrid (21:00, 9 euros). Con motivo de esta cita, HRB le ha pedido a su líder Hendrik Röver que nos dé 5 claves para entender el disco.

1. Composición

El disco ha sido compuesto en febrero de 2011 y grabado en unas 5 sesiones en marzom sin apenas darnos tiempo a aprendernos las canciones. Resultado, un disco híper-espontáneo.

2. Letras

No puedo  dejar totalmente aparte mi carrera en solitario como cantautor por lo que las de éste sean seguramente las letras mas largas de los Deltonos hasta la fecha.

3. Estudio/sonido.

Lo hemos grabado tocando todos juntos a la vez en la sala grande de Guitartown, de ahí que cuando acaban las canciones el ambiente sigue siendo tridimensional. Grabado a través de previos de válvula y discretos, y mezclado analógicamente con sumador a través de una pareja de Telefunken V675. Sonido cálido y cercano.

 4. Selección de temas/descartes.

Ya estaba hecha antes de entrar a grabar. No hay descartes ni sobras. Lo bueno de tener GuitarTown es que podemos grabar en (casi) cualquier momento.

5.Nuevas influencias.

Nos movemos en los caminos del rock de raíces y bastantes nos quedan por recorrer antes de buscar en otros planetas. Básicamente seguimos digiriendo lo que llevamos toda la vida escuchando mas lo que va cayendo en nuestras manos dentro de ciertos parámetros. 

Deja una respuesta