RAMONCÍN dice ahora que se arrepiente de sus años de cruzado en la SGAE

por

¿Tenía que dar un bombazo como este para promocionar su nuevo disco?«El tiempo ha demostrado que yo de la SGAE no he vivido. Allí he hecho un trabajo, del que ahora personal y emocionalmente me arrepiento, porque creo que no ha valido la pena», confiesa el artista, que se queja de que, aunque hay compañeros que le han defendido, «el núcleo del negocio es ingrato a más no poder».

«He dejado una parte de mi vida ahí y le ha costado mucho a mi imagen sin recibir nada a cambio, no digo económicamente, sino de reconocimiento moral», protesta Ramoncín, que dice haber visto cómo otros cantantes abominaban del canon digital cuando, en realidad, no dejaban de cobrarlo y en grandes cifras.

«Cuando el diablo canta» es el título de su nuevo álbum, el primero tras trece años de sequía de canciones originales. «Para mí ha salido cuando tenía que salir. Seguramente si no hubiese parado, no habría salido este disco. Tengo la sensación de haber hecho un nuevo primer disco», dice de él.
Explica, acerca del título, que sus amigos le llaman «diablo» y, como subraya, muchos le preguntan si ha hecho un pacto con el ídem para mantenerse joven. «Eso también debe joder mucho a mis detractores, que esté mejor que ellos»

Deja una respuesta