BUDDY HOLLY tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

por

El fallecido compositor y cantante estadounidense Buddy Holly, uno de los pioneros del rock, tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a partir del 7 de septiembre, cerca de la dedicada a The Beatles. Por otra parte, está a punto de publicarse el recopilatorio de tributo «Listen to me», en el que también participan Ringo Starr, Lyle Lovett, Jackson Browne, Brian Wilson, Stevie Nicks y Zooey Deschanel, entre otros.  Este nuevo CD se suma al publicado en junio, «Rave On», otro disco de homenaje a Holly con nombres como Lou Reed y My Morning Jacket.

La estrella en honor a Holly (1936-1959), quien murió con apenas 22 años en un accidente de avioneta, será la 2.447 del Paseo de la Fama. En la inauguración, que coincidirá con el 75 aniversario del nacimiento del cantante, estarán su viuda, María Elena Holly, y Phil y Don Everly (The Everly Brothers), grandes amigos suyos y compañeros de escenario.
La música de Holly, pionero del rock and roll y compositor de éxitos como «Peggy Sue», «That’ll Be The Day» y «Oh Boy!», ha influido a The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan, entre muchos otros.

Deja una respuesta