«Strip-Tease», de NICO

por

Hoy hace 22 años que Nico dejó este mundo en el que no muchos la comprendieron. Ni siquiera lo hicieron los médicos de Ibiza que precipitaron su muerte, al subestimar un golpe en la cabeza que se había dado paseando en bicicleta por un sendero de la isla balear. Su negligencia causó su fallecimiento por derrame cerebral.

Conocida es de sobra su colaboración con la Velvet Underground, pero la alemana cantó muchas otras cosas igualmente bellas, como esta «Strip-Tease», de la película de Jacques Poitrenaud que ella misma protagonizó.

Y para los más frikis, he aquí otro documento más bizarro de sus tiempos con Iggy Pop, con el que convivió en su etapa de Stooges. Mientras la banda componía y ensayaba en su «Fun House» de Detroit, Nico les hacía la comida en el sótano. Como era de esperar, las cosas se pusieron feas muy pronto, pues el propio Iggy contaba que le obligaba a adelgazar hasta el extremo «porque si no no podría ser una estrella», y la acabó echando de allí. Después eso sí, de que le iniciara en el arte del cunilingus, como él mismo ha recordado en varias ocasiones. El videoclip es una auténtica ida de olla…

Deja una respuesta