¿Queremos o no queremos que el rock sea peligroso?

por

Más de 80.000 jóvenes se han dado cita en el MIDI Modern Music Festival, el certamen de rock de China celebrado en el alejado parque pequinés de Jinglangdao, donde más de cien grupos han actuado en un ambiente de control policial.
Entre los que acudieron de fuera de China estaban los españoles Audio’s Pain, que ya actuaron en la pasada edición del festival, la suiza Mya Audrey, los canadienses Your Favorite Enemies o los cabeza de cartel de esta edición, los estadounidenses Mr.Big. Sin embargo, los que más atracción atraen fueron grupos nacionales como Brainfailure (fallo cerebral), LSD o Taopao Jihua (plan de fuga).

Respecto al control de las autoridades sobre el MIDI habló Zhang Fan, fundador de la Escuela de Música de Pekín, impulsora en el año 2000 de este festival, cancelado en 2003, 2004 y 2008 bajo diferentes pretextos:»Desde el principio hemos estado muy controlados por el gobierno, muy duramente. Ahora estamos desarrollando medidas para que vean que un festival de rock no es algo peligroso, que es sólo un tipo de entretenimiento para que los jóvenes lo disfruten».

Deja una respuesta