M-CLAN protagonizará la Semana de la Música de Santander, del 3 al 8 de mayo

por

El grupo murciano M-Clan será el protagonista de la Semana de la Música de Santander, que se celebrará entre el 3 y el 8 de mayo en diversos espacios de la ciudad e incluirá talleres, exposiciones, conferencias y conciertos.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Cultura, César Torrellas, han presentado hoy esta nueva iniciativa con 34 actividades, entre ellas, 11 conciertos dedicados a distintos tipos de música.
De la Serna ha destacado que se trata de la tercera iniciativa de la Fundación Santander Creativa, tras las semanas de las Letras y la Imagen y las Nuevas Tecnologías.
«Será una semana para escuchar, pero también para ver, sentir y tocar la música», ha subrayado el alcalde, quien ha resaltado que «todas las actividades están promovidas, realizadas o contratadas por empresas de gestión cultural de Santander y de Cantabria».
A su juicio, esto «es una muestra más de la clara apuesta de la Fundación Santander Creativa para fomentar la actividad de los creadores y de los emprendedores locales».
Entre las actividades, Torrellas ha destacado el Taller de Creación Musical destinado a estudiantes de secundaria de centros educativos de Santander.
A través de esta actividad, se imparten a los alumnos nociones básicas de cómo se compone una canción y de los «trucos que se emplean en los estudios de grabación».
También se celebrarán otros cuatro talleres de música en el Escenario Santander y uno en el centro cultural del Río de la Pila, que coincidirá en ese lugar con la exposición «Mira y Toca», una muestra de más de cien instrumentos de todo el mundo.
Esta exposición se clausurará el 8 de mayo con un concierto en la azotea del centro cultural de Río de la Pila, en el que se demostrará cómo suena cada uno de los instrumentos de la muestra.
El escenario de la azotea de este centro cívico acogerá, además, otros tres conciertos, uno de violonchelo y piano, uno de instrumentos de metales y uno de viento, mientras que el teatro del Casyc será escenario de un concierto intercambio entre los conservatorios «Ataulfo Argenta», de Santander, y «Federico Moreno Torroba», de Madrid.
La actividad más destacada de la Semana de la Música será el concierto de M-Clan, el 6 de mayo, en el Escenario Santander, que tendrá un precio de entre 20 y 23 euros.
En este concierto, que comenzará a las 21.00 horas, el grupo murciano presentará las canciones de su último disco, «Para no ver el final», y contarán como teloneros con los cántabros de Lost in Covers.
Además, el Escenario Santander acogerá al día siguiente, a las 20.30 horas, otro concierto protagonizado por el grupo cántabro Estereotypo, que presentará su último trabajo discográfico, «Love your city».
La Semana de la Música incluirá también, bajo la denominación Chill Out Santander, una serie de conciertos en distintas plazas de la ciudad de flamenco fusión, funky electrónica, danza contemporánea y afro electrónica.
Estos conciertos se celebrarán las plazas de Atarazanas, Alfonso XIII, del Ayuntamiento y Porticada.
Además, el Escenario Santander acogerá un coloquio musical sobre la evolución de la música pop-
rock dirigido por Chema Rey, conocido locutor de Radio 3, y una Masterclass, a cargo de Juanjo Respuela, miembro del grupo Bloque.
Torrellas ha destacado la «labor pedagógica» de todas las actividades de la Semana de la Música de Santander, que incluye conciertos «para que la gente pueda disfrutar en la calle».

Deja una respuesta