El promotor del festival LORCA ROCK reclama 230.000 euros frente al ayuntamiento de Jódar

por

El promotor del extinto festival de rock duro Lorca Rock, Marcos Rubio, ha iniciado hoy una serie de protestas frente al ayuntamiento de esa ciudad para exigir al equipo de Gobierno local que le pague los 230.000 euros de subvenciones a ese evento que le adeuda desde 2007. Rubio se ha plantado a primera hora de la mañana en la plaza de España con una pancarta en la que se lee «Jódar debe 230.000 euros a Lorca Rock», y ha anunciado que repetirá su reivindicación cada miércoles, hasta que el ayuntamiento salde la deuda que con él tiene contraída, que ya ha sido reclamada por el promotor del festival ante los tribunales.
Rubio, programador y director del festival que desapareció en 2009 tras 12 ediciones celebradas, ha señalado que las subvenciones impagadas están avaladas «por acuerdos de pleno y por convenios, y formaban parte de una partida presupuestaria específica del ayuntamiento».
El equipo de Gobierno asegura que en el caso del Lorca Rock de 2007 no hay ningún convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento y el festival, y respecto al de 2009 alega que los organizadores no han justificado la mayor parte de las facturas.
En sus distintas ediciones, estrellas como Marilyn Manson y célebres grupos, como Iron Maiden, Scorpions o Europe, han actuado en Lorca Rock, festival al que llegaban aficionados a este tipo de
música desde Australia a Canadá, pasando por Finlandia y Brasil, entre otros muchos países de todo el mundo.

Deja una respuesta