OUZO BAZOOKA, psicodelia desde Oriente Medio para el GetMad!

por

La banda israelí se une al cartel junto a Dungen, Atom Rhumba y el dúo estadounidense The Vacant Lots.

Desde Tel-Aviv llega el cuarteto Ouzo Bazooka, que combina el rock psicodélico con el más puro sonido del mediterráneo oriental, una vertiginosa mezcla entre Oriente y Occidente que se traduce en una bomba exótica que ha llamado la atención de público y crítica de todo el mundo y que les ha servido para telonear en su ciudad a bandas como Pixies o The Hives.

Esta es una de las nuevas confirmaciones más jugosas del GetMad!, al que le falta cerrar todavía casi una decena de bandas, en anunciar su distribución por días y salas y poner a la venta las entradas de día en todas sus categorías. Pero hay más:

La banda sueca Dungen nació a finales de los 90 sobre los cimientos del rock progresivo y la psicodelia, y tras sus afamados “4” y “Ta Det Lugnt” alcanzó con gran rapidez la condición de banda de culto. En 2016 lanzaron “Häxan”, casi 40 minutos de viaje espiritual inspirado en el largometraje animado de terror “The Adventures of Prince Achmed” (Lotte Reiniger, 1926), un trabajo que ha dejado literalmente atónita a la prensa musical internacional y a los devotos más exigentes del rock progresivo y la psicodelia avanzada.

 

De dentro de nuestras fronteras, GetMAD! rescata a los veteranos Atom Rhumba quienes, desde que publicaran su último trabajo en 2010 titulado “Gargantuan Melee” (Brian’s Records), se han dejado ver más bien poco. Rober!, Joseba Irazoki, Felix Buff, Jaime Nieto e Iñigo «CabezaFuego» llegarán a GetMAD! para dejar bien claro quién corta el bacalao en la escena más atómica del Rock & Rhuuuuuumba!.

Para cerrar estas nueva tanda de confirmaciones tenemos a The Vacant Lots, un dúo de psicodelia electrónica formado en Vermont en 2010 por Jared Artaud y Brian MacFadyen quienes tienen grandes perlas en su currículum como el ser elegidos para ser los teloneros de los míticos Suicide en 2015 e invitados por el mismísimo Sonic Boom (Spacemen 3, Ear) para telonear la primera gira de su banda Spectrum en Estados Unidos en 2010, datos que posicionan a The Vacant Lots en el punto de mira de la nueva escena musical de la electrónica made in USA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a Arriba