Los 100 cantantes con más amplitud de registro vocal

por

axlA través del estudio de cientos de artistas (todos famosos, lo cual es comprensible para no volverse loco), Concert Hotels ha elaborado esta lista con los 100 cantantes que poseen más amplitud de rango vocal. Y el ganador es… Axl Rose. También están Robert Plant, Steven Tyler, Kurt Cobain… y así hasta Justin Bieber.


The Vocal Ranges of the Greatest Singers. From Mariah Carey’s ear-piercing whistle to Barry White’s deep bassy growl, compare the vocal ranges of today’s top artists with the greatest of all time. (via ConcertHotels.com).

Tags:

90 Comments

  1. FRAUDE !!! sinverguenzas !!! NO SE LO CREEN NI ELLOS !!!

    Viendo el registro vocal que le otorgan a Fredie Mercury o Janis Joplin se entiende todo, a la perfección: FRAUDE TOTAL !!!!

    Por cierto, no veo en la lista a CHER (registro increíble de tonos graves, agudos buenísimos, una voz única), ni a GLENN HUGHES (THE VOICE OF ROCK), ni a JAMI JAMISON de Survivor, ni DAVID COVERDALE (Whitesnake) otro cantante con un registro increíble de tonos bajos, el que quiera escucharlo en su mayor esplendor puede disfrutar de obras maestras como “Trouble” o “Love hunter”… ni ROB HALFORD (Judas Priest), ni GEOFF TATE (Queensryche), otro de la misma escuela que ‘The Minister of Metal’ (agudos increíbles, tonos graves superlativos), ni a Ronnie James DIO…, ni a OZZY OSBOURNE (personalísima y maravillosa voz la suya…).

    Y lo de AXL ROSE es de traca; yo le recuerdo por sus falsetes, no andaba mal de voz, la verdad sea dicha. Sobre todo, mucha potencia, mucho caudal, pero tonos graves, más bien poquitos…

    Y todavía más de traca lo de EMINEM: RESULTA QUE TIENE MAYOR AMPLITUD VOCAL QUE JANIS JOPLIN y FREDIE MERCURY !!!

    Por cierto, ¿QUIEN ES EL TAL LORDE ???

    A OTRO PERRO CON ESE HUESO !!! Y como diría un castizo: “A ROBAR… A SIERRA MORENA !!! “

    • Lo de Axl no lo comparto pero si me parece brutal, el resto sí quién es Lorde?…donde está Dio, Heitfield, Klaus Meine, George Harrison???…pero lo de incluir a Bieber está para morirse de pena si ni siquiera es cantante

    • Estoy totalmente de acuerdo, no puedo creer que Lady Gaga cante en un nivel casi insuperable como el de “La bruja cósmica” Janis Joplin, por favor. Eso quién lo puede creer.

    • esa lista es una broma de mal gusto eminem , Justin Bieber ,Taylor Swift no cantan ni lo haran a la altura de Geoff Tate o Bruce Dickinson ,David Coverdale ,Kiske ,Sharon den Adel, LA Tarja Turunen, Simone Simons,Floor Jansen, Charlotte Wessels , james dio

    • Se nota que no has escuchado mucho a Axl Rose. Te podrá gustar más o menos, pero que tiene un rango brutal y LO HA USADO EN SU TOTALIDAD en las grabaciones que ha hecho, (que creo que de esto va la comparación) es indudable. Por cierto, que yo sepa, el falsete forma parte del rango de una persona, no?

  2. lorde es una neozelandeza con un registro de contralto, famosa por su sencillo ROYALS
    y lo de justin bieber?? yo creia que su registro acaba en B5, pero lo que veo aqui…

  3. obviamente esta lista esta considerando en principio y casi totalmente a puros artistas de mierda, salvio excepciones claras a las cuales ademas no les dan el lugar que verdaderamente les corresponde, quisiera yo saber en donde quedan vocalistas como Glenn Hughes, Ian Gillan, David Coverdale, Robert Plant… por mencionar solo algunos los cuales tienen tremendos registros vocales y que se omitieron en esa mierda lista…

  4. Como dicen más arriba, esta lista es una gran mentira. Mezclan todas las técnicas, y no se puede comparar el rango de una mujer con el de un hombre ya que es mucho más fácil para un hombre ampliar el rango hacia los agudos que para una mujer ampliarlo hacia los graves. Por otra parte, si de rangos hablamos, el de Mc Cartney está mal, y no mencionar el rango de Halford y de Dickinson, por no hablar de Paul Stanley, de Kiske, o de Hughs, es un capricho ya que cualquiera de estos tiene mayor amplitud que los que están en la lista. Por otra parte, no tiene mucho valor que Axl Rose tuviese un rango amplio si canta como canta, lo mismo el Tyler de Erosmid. Hay tipos con rangos no tan amplios que cantan muy bien, Bayley, por ejemplo, y no es lo mismo llegar a un agudo con falsete que con voz plena, y el rango dependerá de la tesitura de la voz ya que es más valorable una voz de tesitura grave alcanzando agudos que una voz que viene por naturaleza ya con una tesitura aguda. Además, existen los colores, las técnicas, el uso de los resonadores, y del género de música que cantaran dependerá la dificultad, no es lo mismo el pop de McCartney (un cantante extraordinario, versátil, con buen rango, y mucha creatividad y ritmo), que el power metal de Kiske o el medio género de Bruce Dickinson que es mucho más exigente.
    Por sobre todas las cosas, el rango es lo de menos, la tesitura es lo de menos, y casi todo es menos importante que lo que provoca el cantante con su modo de cantar.

  5. LENNON tiene identico registro que ELVIS? (tengo entendido que ELVIS es Baritono), Falta Linda Perry, Lou Rawls, Bobby Hatfield, Kim Carnes, Olivia Newton, Bill Medley, Robin Gibb, Philip Bayley; Acaso Mac CARTNEY canta mas alto que STEVE PERRY? I’m not agree; me parece que estan confundiendo Voz con Falsete, si es asi falta BARRY GIBB.

  6. Donde esta la cantante con mayor registro vocal de todos los tiempos y referente musical como YMA SUMAC, que pecado este dizque estudio.

  7. subestimaron el registro vocal de Lady Gaga, hay presentaciones donde su voz suena espectacular como ‘The sound of music’ en los oscars, o en su mas reciente tou CHEEK TO CHEEK con su cover de ‘Bang Bang: my baby shot my dow’ u otro cover también, que ella lo canta exelente seria ‘La vie en rose’.

  8. Está Madonna, que es mezzosoprano/soprano lírica, 4’1 octavas, desde un Bb2 hasta un E6 en directo cantando Ray of Light, Y HAN TENIDO LA DESFACHATEZ DE NO INCLUIRLA????? Venga ya!!!!! Pero bueno, ellos sabrán…

  9. Una cosa es llegar a unas notas forzando a tope en un momento puntual en un estudio de grabación y otra cosa es ser capaz de cantar algo bien cantado usando esas mismas notas, pero como curiosidad está bien. Yo creo que lo que hace que alguien sea un buen cantante o una buena cantante, aparte de afinar, tener una voz con un rango vocal más o menos amplio y un timbre agradable de oír, es su capacidad para recordar y realizar “adornos” que enriquezcan la melodía.

    • Diooos, tienes razón, estaba buscando desesperadamente a Matt, (A2-D6) y no lo ponen. Pero ah, ponen hasta a Lorde qu esólo se hizo famosa por Royals. Pff, vayan y escuchen todo el album de Orygin of Symmetry, merece estar en la lista de los mejores. Muse es mi banda favorita y los defenderé siempre y cuando sea necesario.

  10. MUY BUENA LA LISTA EN CUANTO A LA CALIDAD DE CANTANTES QUE CONTIENE. COINCIDO CON MUCHAS DE LAS EXPRESIONES MANIFESTADAS EN LOS COMENTARIOS. ME EXTRAÑA QUE NO HAYAN INCLUÍDO A LA INGLESA “ALISON MOYET”

  11. Y Donde esta Demi Lovato? Ella tiene mejor rango vocal que Algunas de las que aparecen en esa lista, y en la actualidad tiene mas rango vocal

    • Yo también estoy aquí por ella, como mierda prefieren a Justin Bieber o Taylor Swift que a Demi si ella ha alcanzado mejores notas, bitch please, si desde que nació pisoteo a estos maricas! :3
      pd: soy Lovatic! 😀

  12. … pues no estan todos los que son.. ni son todos los que estan…. donde me dejan a russell hitchcock el lead singer de air supply? el canta mucho mejor a su edad, que la mayoria de quien salen en esa lista…. o lou gramm de foreigner?

  13. Um, hay varios “artistas” que no deberían de estar en esa lista, porque casi la mayoría de sus voces están arregladas… Dónde está Matt Bellamy? o Brendon Urie, que alcanza notas altas y por lo que he visto por ahí, tiene un rango aceptable… Faltaron muchísimos y como dice un comentario arriba, mezclan técnicas, además que la voz femenina es distinta a la masculina (en cuestión de cuerdas vocales y notas, esas cosas, y’know).

  14. Por favor escuchen a Lisa Fischer en su cancion How Can I Ease The Pain, un excelente registro y unas magnificas notas agudas. Como no va a aparecer ella en esta lista

  15. Lo de Axl y Mariah lo comparto.Pero no han nombrado a mucha gente.Lo de Mcartney me da hasta risa y algunos otros.En fin,para gustos colores,sería aburrido que nos gustará a todos lo mismo.Pero en desacuerdo para mi gusto con algunos cantantes que han nombrado.Por cierto,Ozzy vocalisticamente es una caca,pero como show man lo adoro☠☠☠

  16. Que clase de lista es esta, Axl Rose esta en pañales si lo comparamos con Mike Patton, creo debe ser la voz mas potente de los vocalistas de los añorados 90′ que aun cantan.
    Por cierto no lo digo yo sino un estudio cientifico.

  17. Cierto YMA SUMAC, la más grande cantante de todos los tiempos…el mayor registro y más extraordinario… por favor no cabe comparación a buenos artistas como los que citan que son buenos o muy buenos, pero nada mas.

  18. Hola? Monica naranjo? Whitney Houston? Mina? Vanessa amorosi? Solo com abrir la boca destrozan a la mayoría de esta lista. No se en que se han basado…

  19. Que caca de lista, hasta yo podria haber hecho una mejor!!! me pueden decir donde dejan a Mike Patton (6 octavas y 1/2 nota Eb1 to E7? porque el se le va muy pero muy por encima a Axl Rose( 5 octavas, 2 y 1/2 notas F1 to Bb6), y Corey Taylor,Diamanda Galas, David Lee Roth, Rody Walker, Nina Hagen, Ville Valo? Por favor dediquen su tiempo a otra cosa y no a engañar a las personas de esa manera

  20. Que es lo que no se creen?que un baritono como axl pueda cantar mas alto que un tenor?no me gusta axl pero el registro que tiene es impresionante y siendo baritono cantar una musica a su estilo jamas podras sin caerte muerto..los graves que hace son bien baritonales..y sus agudos forzados..pero vaaa es rock! Y asi es como debe de sonar

  21. Ya me clarísimo que esta lista está mal hecha gracias a los muchos comentarios que la califican como chapuza, una mentira, un fraude, etc. Podría alguien decirme cuales son los que en verdad tengan un gran rango vocal por favor? No es necesario que los pongan en un ranking, solo que digan cuales son los mejores.

  22. Que me dicen de la gran Ann Wilson, fue soprano y tiene unos registros impresionantes, actualmente, a sus 66 años sigue dando que hablar e impresionando a todo el público que va a ver a la banda Heart … es realmente única y considerada por muchos como la actual Reina del Rock…. búsquenla en youtube

    • Ann Wilson, está cerca del puesto 300, empatada con más de 30 cantantes, Su rango vocal es (C3 to E6) que son 3 octavas y 2 notas.

      Aclarar que para ser soprano basta con un registro de 2 octavas , con una amplitud óptima desde F3 a F5, aunque con uno desde C4 a C6 es suficiente y Ann Wilson tiene un rango que abarca ambos.

      En cualquier caso no es necesario tener mucho rango vocal para ser un gran cantante. Lo importante es ejecutarlo de manera precisa y con la técnica que requiere cada interpretación.

      Casos como el de Dimash, con rangos muy amplios y una técnica perfecta en toda la tesitura son muy excepcionales.

      Un saludo.

  23. Solo viendo la posicion que le habeis puesto a whitney, cantante con uno de los graves mas extensos que ha habido… por no hablar de los agudos…. Y le das esa mierda de rango jjajaja… En fin sigue en tu mundo

  24. jajajajajajajajajajajajajajajajajaj por favor como que Justin Bieber, Tailor Suift, por favor, donde está Demi Lovato que ha alcanzado prácticamente 3 octavas además de tener una voz muy potente, hay mejores cantantes de los que hay en esta puta lista!!!!

  25. Matt bellamy tiene un rango vocal del A1 al A6 minimo y es el mejor del mundo incluso de la historia y eso lo compagina con una habilidad inmensa ya que se dice que su banda Muse ya es la segunda mejor de la historia y algunos que incluso supera a The Beatles siendo asi los mejores de la historia.

  26. Decir que un cantante es mejor por su tesitura es como decir que un coche es mejor que otro por sus ruedas (sin tener en cuenta muchísimos otros parámetros). En los cantantes, además, se puede evaluar el timbre, la afinación, la versatilidad, el volumen, las singularidades, el vibrato y demás modulaciones, etc. Se confunde a menudo el ámbito vocal (extremos de frecuencias que puede crear la voz, aunque sean inútiles desde un punto de vista musical) i la tesitura (extremos “cantables” y sobretodo bien controlados por parte de la persona). Llegar a una nota extrema de poco sirve si al día siguiente no puede repetirse, si no se controla o no tiene un tono consistente. Por otro lado no están en la lista excelentes cantantes que lo hacen dentro de su registro y lo respetan en los conciertos (ej. Bruce Dickinson, Dio, Michael Bolton). Otros son incapaces de dar en un directo apenas nada de lo que cantaron en un estudio (que nadie se ofenda si digo que Axl Rose es un ejemplo claro).

    • Has visto el Ritz 88? O Indiana 91? O Paris 92? O el Freddie Mercury Tribute Concert? No se porque mierda critican tanto a Axl, cuando su voz en sus tiempos era de las mejores, si no es que la mejor, daba grandes espectáculos vocales, y eso teniendo en cuenta que en Guns n Roses se bebida cuanto se podía, se fumaba cuanto se podía, y las drogas se metían cuanto se podía, y llevar ese estilo de vida y seguir cantando como el cantaba, es una labor de titanes.

      • Sólo sé que hablas porqué tienes boca. He escuchado a Axl Rose muchísimo. Para hablar de cantantes todo el mundo se atreve, precisamente porque todo el mundo “canta”. Seguro que no sabes la de horas de práctica y estudio que tiene un buen cantante profesional. Tampoco debes conocer cómo se evalúan los diversos parámetros de una voz (como puede hacerse con cualquier instrumento). Supongo que sabes más que los que nos ganamos la vida con ello… Te basas en percepciones personales y eres incapaz de mostrar ni un solo conocimiento al respecto. Felicidades.

  27. Esperaba ver a Amy Lee, Chester Bennington, Damon Albarn, TILL LINDEMANN! Qué voz la de ese hombre!!!! Y dónde está Sia?
    Qué pena, pero está lista está muy mal hecha, que hace Justin Bieber ahí? Si hiciste está lista solo con cantantes comerciales al menos hubieras puesto a Ariana Grande.

  28. Alguno de los que Faltaron son:
    Nina Hagen 5 octavas, 1 nota (G#1 to Bb6)
    David Lee Roth 5 octavas, 3 notas (E1 to A6)
    Diamanda Galás 5 octavas, 4 y ½ notas (F2 to C#8)
    Corey Taylor 5 octavas 5 y ½ notas (Eb1 to C7)
    Mike Patton 6 octavas y ½ nota (Eb1 to E7)

    • Busca la interpretación de Dimash Kudaibergen de “Shohow must go on”, y verás a un cantante haciendo un interpretación memorable. Yo soy admirador de Freddi Mercury, pero Dimash tiene mejor voz, sólo, quizás de momento, Mike Patton está por delante.
      Un saludo.

  29. Les sugiero que escuchen a Dimash Kudaibergen, un joven cantante de kazajistán. Los extremos registros de voz que tiene este muchacho son increíbles. Escúchenlo. Les aseguro que se van a sorprender muchísimo.

    • Totalmente de acuerdo con Alberto. Se trata, si no del mejor, uno de los mejores cantantes de la historia. Su registro vocal es asombroso: 6 octavas, silbido en G#7, Tenor, Barítono y Soprano. Busquen sus videos en internet. Tienen el concurso ” Singer 2017″ de China, completo. Asombroso.

      • Dimash Kudaibergen rompió el G#7 alcanzando ¡¡ D8 !! (Record absoluto en cantantes masculinos en actuaciones en directo) golpeando la nota, con total nitidez, , durante casi 6 segundos, en el “Festival de Música Gakku de Almaty 2017″ ( Kazajstán) durante la interpretación de ” Unforgettable Day”, continuando cantando la canción sin ninguna fatiga. Este el video de la actuación completa. https://www.youtube.com/watch?v=u52XDilf628 (Minuto 4:38 hasta casi el 4:44)

        Un saludo.

  30. Veo a mucho criticando a otros cantantes por otros, es tan ridículo como que no tienen argumentos suficientes para validar su critica
    La mayoría los he visto tirando mierda a Axl Rose (que tiene un registro impecable aunque en muchos “En vivo” no hiciera los tonos correspondientes) o a Bieber que ustedes me perdonaran pero el tipo de voz que tiene es contratenor y en diversas ocasiones ha llegado a un “Whistle Tone” algo que solo 3 cantantes masculinos (famosos evidentemente) han logrado llegar.
    Sabemos que en está lista faltan muchísimos de los artistas que han marcado, Klaus Meine es de las mejores voces del mundo y no lo veo plasmado en esa lista, no por eso me pongo a dejar mal a otros cantantes, para gustos se rompen géneros, eso es un hecho, tampoco hay que estancarse con que un solo genero musical predomine como en el caso del rock y sus múltiples fanáticos que no pueden ver más allá de cantantes de ese genero, ni subestimar los nuevos talentos, esta bien que en su época la música que salía era más difícil producirla y la calidad era otra cosa, pero lo actual no es del todo malo, he escuchado varios artistas actuales que tienen un registro amplio, quizá la producción de su música no sea tan buena pero recuerden que lo que evaluamos es el registro vocal (en esté caso).

  31. Los 25 cantantes con mayor rango vocal de la historia:

    1 Mike Patton (Eb1 a E7) – 6 octavas, más 0,5 note
    1 Corey Taylor (C1 a C#7) – 6 octavas más 0.5 note
    3 Vitas (D2 a C#8) – 5 octavas más 6,5 notas
    4 Adam Lopez (Eb2 a C#8) – 5 octavas más 6 notas
    5 Dimash Kudaibergen (F2 a D8) – 5 octavas más 5 notas (Record hombre nota alta)
    6 Vanessa Caran (C2 a G#7) – 5 octavas más 4,5 notas
    6 Diamanda Galás (F2 a C#8) – 5 octavas más 4,5 notas
    8 Georgia Brown (Live) (B2 a F8) – 5 octavas más 4 notas (Tiene G10 en nota suelta)
    9 Yma Sumac (E2 a Bb7) – 5 octavas, más 3,5 notas
    9 Kate Bush (Bb1 a F7) – 5 octavas más 3,5 notas
    11 Devin Townsend (C2 a F7) – 5 octavas más 3 notas
    11 Quintavious Johnson – Vocal (G#2 a C#8) – 5 octavas más 3 notas
    11 Mariah Carey (F2 a B7) – 5 octavas más 3 notas
    11 David Lee Roth (E1 a A6) – 5 octavas, 3 notas
    11 Devin Townsend (C2 a F7) – 5 octavas más 3 notas
    16 Axl Rose (F1 a Bb6) – 5 octavas, más 2,5 notas
    17 Rody Walker (G1 a B6) – 5 octavas más 2 notas
    18 Alissa White-Gluz (C2 a Eb7) – 5 octavas más 1,5 note
    19 Eddie Vedder (G1 a A6) – 5 octavas más 1 notas
    19 Marilyn Monroe (F1 a G6) – 5 octavas más 1 nota
    19 Nina Hagen (G#1 a Bb6) – 5 octavas, 1 note
    22 Bruno Boncini (C2-C#7 ) – 5 octavas, más 0,5 note
    22 Ville Valo (C1 a C#6) – 5 octavas más 0,5 nota
    22 James Brown ( F2-F♯7) – 5 octavas más 0,5 note
    25 Tim Foust (A0 a A5) – 5 octavas

    Un saludo.

  32. JAJAJA Glenn Hughes THE VOICE OF ROCK su tesitura=rango vocal lo aprovecha todo.Y
    continua no se le acaban las pilas,la verdad no lo entiendo.

  33. Metieron varios pésimos vocalistas. ¿Cómo es posible que aquí no estén grandes vocalistas como Whitney Houston o Celine Dion?.
    ¿Donde esta Ariana Grande o Demi Lovato? ellas hacen parte de las mejores vocalistas de esta nueva generación. El rango vocal de Ariana es Eb3-E7 y el de Demi es de C♯3 – E6

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba