Temazo del Día: “The first in line”, de THE BOO DEVILS

por

BOOPertenece a su nuevo disco, “Mala Suerte”, grabado en los Estudios Brazil de Rivas Vaciamadrid, mezclado y masterizado en Slapback Productions y producido por Álvaro Escribano.

En este nuevo álbum, compuesto por once canciones, pretende confirmar las expectativas que posicionan al grupo como una de las más interesantes propuestas del panorama del rock n’ roll actual.
Mala Suerte (2014), es un LP mucho más maduro y ambicioso, que sin perder un ápice de la frescura del primero no tiene reparos en coquetear con el rockabilly, country, psychobilly y salvaje rock n’ roll a partes iguales. TBD.
Tras una exitosa campaña de financiación colectiva, iniciada las últimas semanas de 2013, THE BOO DEVILS, está ultimando detalles para el lanzamiento de MALA SUERTE el próximo 3 de abril, coincidiendo con el concierto de presentación del disco en Madrid.

Concierto de presentación en Madrid
 
Jueves, 3 de abril
Sala Taboo
(c/ San Vicente Ferrer, 23 – Madrid)
22.00 h.

Sobre THE BOO DEVILS
‘In Rock And Roll Veritas’
(La verdad está en el Rock And Roll)

“Conocí a un chico en el colegio que quiso negarse a ir al campamento de verano al que nos habían apuntado nuestros padres porque uno de los sábados que estaríamos fuera de casa televisaban una película de Elvis: ‘Charro’.

Un mes más tarde, en agosto de 1977, fallecía el Rey y se vio abocado por el destino a convertirse para siempre en un discípulo irredento. Apenas teníamos 8 años.

Conocido ya como Joe Gabardo, en 2010 tuve noticia de que de nuevo andaba con la guitarra al hombro y la armónica en el bolsillo.

Una nueva banda. Y la línea estaba marcada: rock and roll para el siglo XXI, ecléctico y sin complejos, sencillo y vibrante, de profundas raíces en sonidos de los 50’s, y con historias que contar. Lo viejo y lo nuevo -citando a Eisenstein-, siempre mirando a Memphis.

Diego Serrano (aka Diego ‘The Kid’), un joven guitarra proveniente del indie con interés en los sonidos más jazzy del rockabilly, contactó con Joe por medio de un anuncio que éste había publicado en Internet.

Casi al mismo tiempo y del mismo modo, fue Al Navarro quien quiso conocer más sobre el proyecto. La voz del grupo en ciernes había entrado en escena buscando los orígenes del punk-rock guiado por, una vez más, la inmensa sombra de Elvis.

Después de un tiempo probando a encontrar al resto de componentes adecuados, Joe decide contactar de nuevo con la sección rítmica de su anterior proyecto. Así, reaparecen Viki Gómez (aka Viki ‘Larookie’) y Hugo Menéndez (aka Hugo ‘Babyface’), batería y contrabajo respectivamente.

The Boo Devils adquiere forma y la banda comienza a picar piedra. Un frontman electrizante de poderosa voz, unas guitarras con twang perfectamente empastadas, y una sección rítmica compacta y potente, hacen que 2011 sea un año de iniciación excitante sobre las tablas.

La búsqueda de la calidad en la selección y arreglo de temas, así como una interpretación contundente y sincera, les llevan a finalizar el año metiéndose en estudio para grabar media docena de temas propios.

Ya en 2012, Hugo ‘Babyface’ decide dejar el grupo en pos de un apretado calendario con otras bandas. Acto seguido se incorpora al contrabajo Emmanuel Miró (aka ‘Magic Manoo’). Es el momento, mayo de 2012, cuando sale a la luz ‘Act One’, su primer mini-LP. Desde mi punto de vista, sin duda, una pequeña perla.

Reconozco un acierto haber dado una vuelta de tuerca a aquel viejo proverbio latino de ‘In Vino Veritas’ (‘La verdad está en el vino’), por ‘In Rock And Roll Veritas’, el lema de la banda.

Honestidad rocker, sin más palabras. Orgullo y coherencia con el rock and roll.

Keep on rockin’, The Boo Devils!”. JD

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*