ZENO & THE STOICS vuelven con nuevo disco

por

La banda de rock independiente madrileña presenta “Scary Monster” el 8 de marzo en Madrid.

Jaime Fraile, Fran Serrano, Fernando Gil, Curro Caravaca y Pipe Hinojosa empezaron sus andaduras en 2.006, año en el que vio la luz su primer Ep titulado Zeno and The Stoics (ZATS) (autoeditado). De este trabajo salió “Rats in th Fridge” canción utilizada como syncro en el anuncio Renault Clio “Ipod” (serie Ballena). Por entonces ya llenaban salas tan míticas como el Sol, Galileo Galilei en Madrid y fue cuando les llamaron para entrar como teloneros en el Pepeworld Festival (2.007), con Smashing Pumkins como cabeza de cartel y, donde ya despuntaban unos tíos llamados The Killers o Kasabian.

Tres años después, en 2.009, lanzaron su primer disco ‘Cosmic Catastrophe’ (EMI), producido por el americano Gordon Raphael, productor de The Strokes (‘Is this it’) y Regina Spektor quién no dudó en trasladarse a Madrid desde Berlín a grabar. Durante la grabación en 2008 formaron parte del ya histórico cartel de Rock in Rio con Amy Wynehouse, Lenny Kravitz, Bob Dylan, y Franz Ferdinand, quienes por cierto, les invitaron a ver su concierto con ellos en él escenario.

De este trabajo su canción ‘Elixir’ fue escogida como cabecera de la serie ‘Doctor Mateo’ y se mantuvo durante 5 temporadas en antena. De 2009 a 2011 estuvieron presentando su primer disco por todo el territorio nacional con la gira Cosmic Tour y traspasaron las fronteras llegando hasta Argentina o Reino Unido. El cierre de gira fue por todo lo alto en la Sala Fever (Bilbao) con Electric Six.

Ya en 2012 y durante la grabación de este nuevo trabajo, estuvieron en la segunda edición de Dcode Festival compartiendo cartel con artistas como The Kooks, Sigur Rós o Kings of Convenience y The Killers.

Zeno and The Stoics vuelve con el segundo disco bajo el brazo que verá la luz el próximo 8 de marzo. ‘Scary Monster’, editado por el sello Peanut Butter Records y coproducido por José María Rosillo es su nuevo trabajo, en el que rock contundente y guitarrero de los Zeno mantiene sus raíces y afina su gusto por los clásicos setenteros.


VIERNES 8 DE MARZO
TEATRO BARCELÓ
Entrada anticipada: 10 € (Ticketea)
Taquilla: 12 €
Apertura de puertas: 21.00 h -Show: 22.00 h

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*