Reg Presley (THE TROGGS), in memoriam

por


Como  muchos de vosotros ya sabréis, este martes murió el cantante de los Troggs, aquella banda que lo petó bien petado con la versión de “Wild Thing” (la original es de Chip Taylor) en 1966. Aquí, en la Excavación del Día, rescatamos varios jugosos documentos en su honor. 

Otros hitazos como “With A Girl Like You” o “Can’t Control Myself” (genialmente versionada por Los Salvajes, por cierto) llevaron a la banda a un nivel de éxito, que, todo hay que decirlo, no supieron digerir muy bien. Que su mánager también llevara los asuntos de los Kinks no les benefició, pues siempre los consideró un nivel por debajo, y acabaron convertidos en un grupo títere de la prensa, que en poco tiempo vio cómo su magia se diluyó.

Presley ha fallecido por un cáncer de pulmón, que no le impidió actuar hasta hace un año. La última etapa de Presley y The Troggs está salpicada de curiosidades: grabaron un disco con REM, la banda Wet Wet versionó con enorme éxito su canción “Love is all around” en los 90, y en 2002, Presley publicó un libro con sus investigaciones sobre los crop circles y los OVNIS, titulado, je, “Wild Things They Don’t Tell Us”…

1 Comment

  1. En el curso 66-67 en un inútil intento de conseguir fondos para el viaje fin de curso de los que acabábamos el colegio,hicimos un festival de música en el salón de actos,cual fue mi sorpresa al ver que algunos compañeros salieron al escenario a interpretar with a gir ike you de los Troggs con su famoso estribillo bababanbanban-babababanban….o algo parecido,leo en vuestra página el fallecimiento del solista
    del grupo y no puedo evitar una mirada nostálgica a ese tiempo pasado,cuando a pesar del franquismo nos asomábamos a nuestro despertar adolescente en los programas de radio y en las tiendas de discos donde íbamos a comprar discos como este que conservamos como trofeos.Gracias por este recuerdo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*