Gira recomendada: WHITE HILLS

por
‘Fuzzed Out Motorik Space Rock’, así se definen White Hills, uno de los grupos más excitantes de la siempre boyante escena underground de Brooklyn junto a Liars, Oneida o Black Dice. Este viernes llegan a Madrid.
Partiendo de un space rock que delimita la línea que separa a Mudhoney de Hawkwind, White Hills siempre han forzado la máquina en busca de nuevos sonidos, lo que les emparenta con otras luminarias del rock más arriesgado actual como Acid Mothers Temple, Wooden Shjips, Boris o The Heads.
Con una amplia discografía a sus espaldas gracias a un ética de trabajo más proia de los protestantes, la pareja formada por el guitarrista Dave W. y la bajista (y videoartista) Ego Sensation cuenta en su último trabajo, ‘Frying on this rock’ (Thrill Jockey, 2012) con la inestimable ayuda de Antronhy (bateria de Julian Cope, fan declarado del grupo este último). En este disco apuestan por una mayor energía y concreción en sus canciones. Eso, sumado a una incansable actividad en directo está haciendo que el nombre de White Hills esté ahora mismo en boca de todos, como demuestran sus giras con Flaming Lips o Sleep y sus apariciones en festivales como Roadburn.
23.10.2012 – BARCELONA – TBC
24.10.2012 – VALENCIA – CSA La Residencia
25.10.2012 – GRANADA – Planta Baja
26.10.2012 – MADRID – Ganímedes (Nasti Club)
entradas a la venta en http://giradiscos.ticketea.com
27.10.2012 – OPORTO – Amplifest
28.10.2012 – VITORIA-GASTEIZ – Ibu Hots

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*