Llegan LOS ALDEANOS

por

Los Aldeanos es la formación de Hip Hop más importante de Cuba, con gran éxito tanto dentro como fuera de la isla.
Han publicado más de 20 álbumes y sus letras destacan por su hablar abiertamente de los problemas que tiene su país: económicos, sociales y políticos. El New York Times publicó un artículo sobre ellos y CNN hizo un documental sobre su historia.

17 de Mayo Sala Arena en Madrid.
18 de Mayo Sala Apolo en Barcelona.
19 de Mayo Festival Territorios en Sevilla.

Los Aldeanos es una formación de rap cubano con sede en La Habana, formado por Aldo y EL B , ambos MC’s desde el año 2003.  No son pioneros del Movimiento de Rap Cubano pero no por esto dejan de ser grandiosos y uno de los mejores grupos de la Isla, dando a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan a la sociedad cubana actual .
En 2003 recién inaugurado el grupo recibieron el premio Rap Plaza  por su canción “A veces sueño”.
Grabaron su primer álbum “Censurado” y un año más tarde “Poesía Esposada” en 2004.
En 2006  el dúo publicó “Abajo como hace Tres Febreros”
Los Aldeanos recibieron reconocimiento internacional  a finales del 2006 con un artículo llamado “Cuba Rap Vanguard reaches Beyond the Party Line” en la portada de de la sección de entretenimiento de The New York Times. Poco después de Univisión los llamaría “revolucionarios de la revolución”.

En 2007 Los Aldeanos se unieron junto a otros MC’s llamados  “La Comision Depuradora” junto a “Explosión suprema” entre otros y grabaron el doble CD del mismo nombre del colectivo .
El 11 de julio de 2010 cantan en el Exit Festde Novi Sad Serbia junto al DJ Figu, productor del proyecto “D’Finny Floww” e integrante fijo del grupo desde el 2010. Participaron en los festivales “Interraption de Madrid” y “HipHop al Parque” de Bogotá al que acudieron más de 90.000 personas. En Octubre en el Festival “HIP6” Medellín -Colombia y el 30 del mismo mes participaron en el “Festival Miradas Doc Tenerife”, España .
El 14 de noviembre se presentaron en el Dade County Auditorium junto a Silvito “El Libre” ,también fueron invitados al show  “To Nigth”  presentado por Alexis Valdés.

Sus Álbums más destacados:

Censurados (2003)
Poesia esposada (2004)
L3 y 8 inciso A (2004)
Abajo como hace tres febreros (2006)
Record-Pila-accion (2006)
Poesia & Corazon (2007)
Comision Depuradora Vol 1(2007)
Comision Depuradora Vol 2(2007)
El Atropello (2009)
Dfinny flowww(2010)
Desacato (2010)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*