KRAFTWERK actuará en el Sónar de Sao Paulo

por

El grupo alemán actuará en el primer día del festival de música avanzada Sónar, que se celebrará el próximo mes en Sao Paulo.
La banda que ha servido de inspiración a destacadas figuras de la música como el grupo británico Depeche Mode ofrecerá al público brasileño un espectáculo en tres dimensiones que hasta ahora sólo se ha podido ver en Nueva York.
Con 40 años de carrera y ocho álbums de estudio, Kraftwerk, fundado por Ralf Hütter y Florian Schneider en la ciudad alemana de Dusseldorf, ha servido de influencia a grandes nombres de la música como Chemical Brothers, Moby o la islandesa Björk, quien tenía previsto actuar en el festival y esta semana anunció la cancelación de su concierto por una inflación en los nódulos de las cuerdas vocales.
La edición del Sónar de Sao Paulo tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el recinto Anhembi de la ciudad brasileña y espera atraer a unas 50.000 personas.
El evento, una coproducción Advanced Music y la empresa brasileña Dream Factory, responsable del festival Rock in Rio, combinará las actividades del día con las de la noche, como en la edición de Barcelona, ciudad en la que se fundó en 2002.
La cita, que mezcla el entretenimiento con la presentación de arte multimedia, reunirá en la capital paulista una cincuentena de artistas, entre los que se encuentra Jeff Mills.
Según un estudio reciente del festival Rio Music Conference, el público de música electrónica creció un 56,64 por ciento en Brasil en 2011, hasta alcanzar los 19,5 millones de personas, gracias al aumento de grandes fiestas y la celebración de giras de artistas internacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*