Empieza el año con PONY BRAVO

por

Pony Bravo, uno de nuestros grupos favoritos en HRB, protagoniza uno de los primeros conciertos recomendados del año. La banda se forma en Sevilla en 2006. Tras varias demos lanza su primer LP “Si Bajo de Espalda no me da Miedo” (El Rancho, 2008). Revistas como Rockdelux, Mondosonoro y Go-Mag lo incluyen en las listas de los mejores lanzamientos del año y “El Rayo” es seleccionada como una de las mejores canciones nacionales 2008 por los lectores de Rockdelux. El directo los lleva a participar en festivales como Primavera Sound, Territorios Sevilla, Emergencia Fest, Lemon Day o Sonorama y a visitar ciudades como El Cairo, Buenos Aires, Budapest o Caracas.
Daniel Alonso, Darío del Moral, Javier Rivera y Pablo Peña formaron en 2008 El Rancho Casa de Discos, un sello con sede en Sevilla creado para gestionar sus actividades, bajo el cual presentaron en marzo de 2010 un nuevo proyecto: Fiera. En septiembre de ese mismo año comienzan la grabación de su segundo disco “Un Gramo de Fe” (El Rancho, 2010) En noviembre lanzan al mercado su segundo largo como Pony Bravo. El disco cuenta con la colaboración de ZA¡ y Fran Torres y ha sido grabado, mezclado y producido por Raúl Pérez en su estudio La Mina.

Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, con grupos de referencia como Triana o Veneno; grupos nacionales como Radio Futura y Derribos Arias; sin olvidar a grandes maestros del rock andaluz como Silvio. Centrándonos en otras músicas, discos de Lee Perry, King Tubby, Burning Spear, Can, Talking Heads, Devo, Captain Beefheart, Pere Ubu o el gran Fela Kuti se oyen continuamente en el local de ensayo.

Entrada anticipada: 15 euros + Gastos en Ticketmaster.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*