LOS 60 MEJORES DISCOS DE 2011

por

Aquí la tenéis, cada banda con un link para escucharla. Hemos seleccionado 25 discos nacionales y 35 internacionales, de entre todo lo que nos ha dado tiempo a escuchar durante estos doce meses (en pop, rock, folk y metal). No están ordenados de mejor a peor, bastante pretenciosas son de por sí estas listas como para clasificar por orden de calidad… todos ellos son una apuesta segura.

TOP 25 HRB NACIONAL 2011

HAVALINA “Las hojas secas”
CORIZONAS “The News Today”
SR. CHINARRO “Presidente”
MARONDA “El fin del mundo en mapas”
LÜGER “Concrete Light”
JUAN PERRO “Río Negro”
CAPSULA “In the land of silver souls”
BIGOTT “The Orinal Soundtrack”
NACHO VEGAS “La Zona Sucia”
ANÍMIC “Hannah”
GUADALUPE PLATA “Guadalupe Plata”
MORFI GREI & ELECTROPUTAS “Cielos movedizos”
ORNAMENTO Y DELITO “Adorno”
RUSSIAN RED “Fuerteventura”
NOVEDADES CARMINHA “Jódete y baila”
CHRISTINA ROSENVINGE “La joven Dolores”
EL HOMBRE LENTO “Zaza”
MUJERES “Mujeres”
HAMLET “Amnesia”
EL COLUMPIO ASESINO “Diamantes”
VETUSTA MORLA “Mapas”
FERNANDO ALFARO “La vida es extraña y rara”
MANEL “10 milles per veure una bona armadura”
SIDONIE “El fluido García”
SOZIEDAD ALKOHOLIKA “Cadenas de odio”

 

 

TOP 35 HRB INTERNACIONAL 2011

THEE OH SEES “Castlemania” – “Carrion Crawler/The Dream”
TOM WAITS “Bad as me”
PJ HARVEY “Let England Shake”
ARCTIC MONKEYS “Suck it and see”
FLEET FOXES “Helplessness Blues”
STRANGE BOYS “Live Music”
THE WAR ON DRUGS “Slave Ambient”
THE CUBICAL “It ain’t human”
ICE AGE “New Brigade”
THE HORRORS “Skying”
NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS “Keys To The Kingdom”
JOY FORMIDABLE “The Big Roar”
ANNA CALVI “Anna Calvi”
THE LOW ANTHEM “Smart Flesh”
9 CHAMBERS “9 Chambers”
MEGAFAUN “Megafaun”
MIKAL CRONIN “Mikal Cronin”
GANGLIANS “Still Living”
GROSS MAGIC “Teen Jamz” (EP)
THE DRUMS “Portamento”
BON IVER “Bon Iver”
WILD BEASTS “Smother”
JERRY FISH “The Beautiful Untrue”
BILL CALLAHAN “Apocalypse”
GIRLS “Father, Son, Holy Ghost”
JONATHAN WILSON “Gentle Spirit”
KATE BUSH “50 Words for Snow”
KURT VILE “Smoke Ring For My Halo”
YUCK “Yuck”
MACHINE HEAD “Unto the Locust”
THE DELEGATORS “Movin’ on”
WILCO “The Whole Love”
GILLIAN WELCH “The Harrow and the Harvest”
WHITE DENIM “Last day of summer”
SCOTT H. BIRAM “Bad Ingredients”

LAS 5 CAGADAS MÁS GRANDES DEL AÑO

SUPERHEAVY “Superheavy”
LOU REED & METALLICA “Lulu”
GLASVEGAS “Euphoric / Heartbreak”
COLDPLAY “Mylo Xyloto”
RED HOT CHILI PEPPERS “I’m with you”

LAS 3 BANDAS QUE YA DEBERÍAN OPTAR POR UNA “SEPARACIÓN ELEGANTE” COMO LA DE R.E.M.

– U2
– AEROSMITH
– ROLLING STONES
Los visitantes de HRB también han sugerido: RED HOT CHILI PEPPERS, METALLICA, GUNS ‘N’ ROSES, KITTY DAISY & LEWIS, KINGS OF LEON.

17 Comments

  1. Quien diga que el último disco de los red hot chilli peppers es malo es que directamente no se ha parado ni a escucharlo y simplemente quiere ser el guay de la sociedad diciendo todos los mismo…que se haya ido frusciante del grupo esta claro que es algo chungo porque el es un genio como no hay otro, pero el que ha venido tampoco es manco,sordo ni mudo y el nivel musical en el disco es altisimo y de armonias de voz y coros brutal,ritmicamente es completisimo con unas baterías y percusion estupendas y del bajo no hablemos xq todos sabemos quien es Flea…asi q haced el favor de no tocar las narices poniendolo al lado del nuevo disco de coldplay q eso es dar pena y venderse. GRACIAS.

    • Lo siento pero si te gusta este ultimo album de los red hot entiendo que no te tiene que entusiarmar mucho el Blood Sugar Sex Magic o Californication, por que poco tienen que ver. Han perdido con la marcha del grupo de Frusciante mucha “fuerza” y energía, no lo digo yo sólo, de echo el mismo Flea ha dicho que con su marcha se ha pedido “magia”. Si te gusta es una opción, la mía es que, teniendo toda la discografía, esta pieza no me la van a colar, estará muy bonico en las estanterías de las tiendas pero de ahí por mí no pasa. Ojo!!, te lo dice uno que ya estubo en el útimo concierto de ellos en Madrid, y que este sábado vuelve al Palacio de los deportes, única y exclusivamente por que pusieron a la venta las entradas con seis meses de antelaacion antes que sacaran el disco. Mi sentimiento al escuchar es disco fueron sobre todo tristeza, por ver que no me gusta el estilo Josh, al que creía que me gustaría más, y desilución por que podemos estar en el principio del fin de los Red Hot, a lo mejor no comercialmente, a lo mejor no en su carrera musical, pero sí en la sesaciones que transmitian sus discos mejores o peores, pero transmitian, este en cambio es un gran “ploff” a secas. Aún así, viva los Red Hot!!!! Si no por lo que nos dan hoy en día por todo lo que para mí me han dado en el pasado. 🙂

      • La verdad es que por eso es tan bonita la música jajaja que pasaría si nos gustara a todos lo mismo? Evidentemente flipo con californication,blood sugar sex magic y sobre todo para mi gusto con by the way y lo que creo es que al ser un grupo que continuamente evoluciona en su música supongo que porque se hacen mayores(y ojo q no digo para mal ni para bien!!) pues gana o pierde adeptos!! Pero no os preocupeis que estas mismas charlas las tengo con mis amigos y tenemos diversidad d opiniones asiq aplaudo vuestra iniciativa y ya vereis el nivel musical que siguien teniendo los mamones mañana!!! Por último decir que tambén comparto la apreciación de yuyu con The Black Keys jajaaj xo no con lo de red hot pese a 3 canciones de relleno!!!!P.D. VIVA JOHN FRUSCIANTE EN SOLITARIO porque llegará un momento que nadie escuche nada mas porque con él estarán servidos si sigue así!!

        • Comparar el Blood Sugar Sex Magic con el Californication si que no tiene sentido, porque no tienen nada que ver…pero nada de nada. Y que mejor guitarrista para sustituir a Frusciante que su aprendiz en el backstage…
          No se quien hace estas listas, pero son bastante bastante discutibles….lo indi es guay, creo que me voy a dejar barba para estar en onda…pff

  2. Acaban de sacarlo a primeros de diciembre pero sería de mención “El Camino” de THE BLACK KEYS…Ya se sabe que todo lo que tocan estos tipos es magnífico y éste último trabajo no va a la zaga de composiciones anteriores…

  3. ¿The Delegators, 9 Chambers, Machine Head, Soziedad Alkóholika, Ganglians, Thee Oh Sees, Hamlet, Lüger, Morfi Grei, Capsula… son de gafapasta? Amigo Batera, get a life. Estás hecho un mendrugo, jajaja

  4. Zarcilla, hemos preferido hacerlo de esta manera porque queríamos romper un poco la dinámica de este tipo de listas, que suelen obviar muchísimos discos interesantes por desconocimiento, falta de tiempo o escasa promoción del propio artista. Por eso nos parecía demasiado pretencioso hacer una numeración, pues las listas en sí ya lo son. Así, la presentamos como una lista de 60 discos que nos parecen dentro de lo más brillante que se ha hecho este año. De todas formas, el 29 de diciembre sí daremos una lista de los que nos parecen los 10 mejores, con motivo del sorteo de CD’s que está en marcha.
    Saludos

  5. Excelente la lista que os habéis currao..buen momento(por el frío digo) para conocer y re-oir joyitas musicales. Parece que algún “semi-dios” del arpegio pretende aparentar ser el más sabio en esto de la música, al fin y al cabo no es más que un talibán más que quiere que todos nos convirtamos en una supuesta pureza o no se cómo llamarlo, por fortuna la música suena más alto que tus ganas de malcriticar para sentirte el elegido, o de los pocos que de verdad saben,,anda y que te den.

  6. ehh…y radiohead? quiero decir tampoco hablo de que salga el primero, pero bueno, entres los 35???no conozco todo los cds de la lista pero esta “the whole love” de wilco, disco que me ha encantado pero vamos si esta ese disco no puedo entender como no esta the king of limbs. quiero decir que es cierto que es corto, pero como cd en su conjunto es un viaje por el bosque nunca mejor dicho, los contrastes y matizes dentro del cd son una maravilla. una vez que te has deschecho de la idea de lo que “uno espera” cuando sale un cd de radiohead, es decir en este caso (tras in rainbows) melodias y estribillos épicos, tkol es una maravilla, en la cual hay dos temas de lo mejorcito que ha hecho radiohead, de esos que hacen que radiohead sea diferente (hablo de la intro y el final evidentemente)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*