REAL ESTATE y BEAT CONNECTION, este viernes en El Sol

por

Dos de las mejores nuevas bandas de EE UU en programa doble dentro del ciclo Heineken Music Selector. El pop de guitarras de Real Estate, influenciado por el Lo-fi y las melodías soleadas, junto al pop electrónico, bailable y desenfadado de Beat Connection, el 30 de noviembre en Barcelona y los días 1 y 2 de diciembre en Valencia y Madrid respectivamente.

La banda procedente de Nueva Jersey, pero afincada en la actualidad en Brooklyn, Real Estate, debutó en 2009 con su disco homónimo, que alcanzó una puntuación de 8.5 en Pitchfork, recibiendo la etiqueta de Best New Music. Ahora, regresan con nuevo trabajo, ‘Days’, un disco con el que repiten calificativo y en el que muestran sus influencias, desde Paul McCartney hasta los Grateful Dead, al mismo tiempo que elaboran canciones pop únicas sobre experiencias propias. El sonido de Real Estate ha evolucionado hacia ritmos más acelerados de lo habitual, haciendo de los coros una de sus principales armas. Acaban de lanzar el vídeo del primer sencillo del disco, ‘Real’, una verdadera declaración de amor canino. Junto a ellos, los jovencísimos Dj’s Jordan Koplowitz y Reed Juenger, o lo que es lo mismo, Beat Connection. Un dúo de chillwave originario de Seattle que practica un sonido fresco y divertido que transporta a lugares más soleados. Influenciados por bandas como Delorean o The XX, su primera referencia es el EP ‘Surf Noir’, low-fi y electrónica de baile con toques de afro-pop en la línea de los suecos Air France, John Talabot o los propios Delorean.

Doble cartel de lujo con dos jóvenes bandas muy a tener en cuenta que ofrecerán su directo en Barcelona, Valencia y Madrid dentro del ciclo Heineken Music Selector.

“Supongo que actualmente no está muy de moda hacer música seria, quizás sí en los 60”. Real Estate

 

Viernes 2 de diciembre a las 22:00h.
Precio: 15 euros anticipada en www.entradas.heineken.es | www.ticketmaster.es. 18 euros en taquilla

Deja una respuesta