Excavación del Día: «My Little One…», de BRIAN JONES & JIMI HENDRIX

por

Hoy, Elmo Lewis, más conocido como Brian Jones, hubiera cumplido 70 años. El que terminó siendo uno de los primeros miembros del Club de los 27 fue el gran alma máter de los Rolling Stones, pero acabó sus días ahogado en su piscina (teorías de la conspiración las hay a porrillo), menospreciado por sus compañeros (ya que estamos a capa y espada, arrojemos un poco de luz sobre el confuso tema de la fundación de los Rolling Stones, pincha aquí para conocer la verdadera historia). 

La Excavación del Día que rinde tributo a este gran genio de la música es una sesión registrada en 1968 en los Olympic Studios, en la que participaron Brian, Jimi Hendrix, Dave Mason y Mitch Mitchell, producidos por Chass Chandler y Eddie Kramer. Una auténtica rareza para disfrutar, y para hacerse una idea de qué hubiera pasado si ambos hubiesen podido cumplir sus planes de formar una banda juntos.

Tras el famoso encuentro en un tren, Jagger invitó a Richards a tocar en su banda, Little Boy Blue & The Blue Boys. Un día ambos fueron a ver a Alexis Korner Blues Inc., que además de pioneros, eran algo así como los putos amos del ryhtm’n’blues en Inglaterra. Con ellos tocaba Brian, que les abrió las puertas de la banda. Korner, sin embargo, sólo aceptó a Jagger como cantante, rechazando a Keith por tener un estilo demasiado Chuck Berry. Entonces, Brian decidió aliarse con el defenestrado Richards y formó la semilla de la banda junto a Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Champman. Jagger se quedó en Alexis Korner Blues Inc., pero un buen día, fueron invitados a actuar en la BBC y sólo seis miembros podían actuar. Korner dejó fuera a Jagger, que irritado se marchó a la nueva banda de Jones y Richards. Así, Jones terminó aliado con los dos «rebotados» de la Blues Inc. Aquel desprecio fue lo que le dio la idea a Brian para adoptar el nombre de Rolling Stones, inspirándose en el tema de Muddy Waters.

Deja una respuesta