SLASH anuncia su 6º LP «ORGY OF THE DAMMED»… ¡escucha su primer single con Brian Johnson!

por

El legendario guitarrista y compositor debuta con un album de blues con la colaboración de Brian Johnson (AC/DC), Chris Stapleton, Beth Hart, Iggy Pop, Paul Rodgers, Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons (ZZ Top), Chris Robinson (The Black Crowes), Demi Lovato, Dorothy, y Tash Neal a la Voz.

LOS ANGELES, CA (March 8, 2024) SLASH, el icónico guitarrista y compositor, ganador de un GRAMMY, ha anunciado su sexto album en solitario titulado Orgy of the Damned, saldrá el 17 de Mayo via Gibson Records y ya está disponible en pre-order AQUI 

Una colección de 12 canciones dinámicas que sacuden y revitalizan los clásicos del blues con un enfoque sencillo e instintivo. El nuevo álbum de SLASH, Orgy of the Damned, crea una expresión singular que rinde homenaje al blues.

El primer single “Killing Floor,”—con la colaboración de Brian Johnson de AC/DC a la voz y Steven Tyler de Aerosmith a la armónica, es una versión electrizante, estridente y alegremente desenfrenada del estándar del blues de Chicago de 1964 de Howlin’ Wolf;

“‘Killing Floor’ es una de mis canciones favoritas de Howlin’ Wolf, pero también uno de los riffs de blues icónicos que me excitaron cuando era un joven guitarrista. Siempre quise cubrirlo de alguna manera y este disco fue el vehículo perfecto. Pero tocarlo con esta banda y con Brian Johnson cantando, fue un logro que nunca hubiera imaginado en ese entonces. Por no hablar de Steven Tyler con la armónica.” –SLASH 

«Cuando Slash me pidió que cantara en ‘Killing Floor’, dije que sí de inmediato. Fue una de las primeras canciones que aprendí en mi primera banda, y cuando me tocó el tema de acompañamiento fue una obviedad, y la armónica de Steven es increíble. Me lo pasé genial con Slash en el estudio y creo que le hicimos justicia a esta gran canción antigua. Rock on.” 

–Brian Johnson (AC/DC)

Para celebrar canciones tanto conocidas como en gran parte desconocidas, SLASH muestra un guiño nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de colaboración. Para Orgy of the Damned, el aclamado guitarrista volvió a formar equipo con el histórico productor Mike Clink y reclutó a varios vocalistas invitados, entre ellos Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart, de manera similar a su disco en solitario homónimo de 2010, Slash.

Para completar su banda en el estudio y en la carretera, SLASH se reunió con dos de sus compañeros de banda de Blues Ball en los años 90, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis, y contrató al batería Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

Aunque creció en Inglaterra, la abuela Americana de SLASH American grandmother lo atrajo hacia el blues desde el principio e inmediatamente quedó cautivado por B.B. King. Al mismo tiempo, sus padres lo criaron con una dieta saludable de rock ‘n’ roll británico de los años 60, desde The Who hasta The Kinks.

Una vez que se mudó a Laurel Canyon, SLASH se encontró rodeado de cantantes de rock y folk como Joni Mitchell, Crosby, Stills & Nash y Neil Young, quienes eventualmente inspiraron su forma de tocar y escribir canciones. No fue hasta que empezó a tocar la guitarra que SLASH se dio cuenta de que todos sus músicos favoritos habían estado influenciados por los mismos discos de blues de B.B. King que había escuchado cuando era niño.

Orgy of the Damned abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues, desde una versión alegre y ruidosa de “Crossroads” de Robert Johnson hasta una interpretación dolorosa y vibrante de “Stormy Monday” de T. Bone Walker. Algunas de las canciones, como “The Pusher” de Steppenwolf, “Key to the Highway” de Charlie Segar y “Born Under a Bad Sign” de Albert King, fueron interpretadas por Blues Ball deSlash, mientras que otras, como “Living for the City” de Stevie Wonder, ”fueron los favoritos de Slash durante mucho tiempo.

“Hoochie Coochie Man”, escrita por Willie Dixon y hecha famosa por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de Orgy of the Damned, con Z.Z. Billy F. Gibbons de Top interviene en la guitarra y la voz. El grupo entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones conmovedoras y alegres de las canciones clásicas. Todo se tocó en directo en la sala, con énfasis en la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones dinámicas y llenas de energía que son inmediatas, crudas y claramente familiares.

Mientras SLASH estaba decidiendo con qué vocalistas contar, se acercó a su viejo amigo y colaborador Iggy Pop, quien durante mucho tiempo había querido grabar una canción de blues. Pop sugirió el tema “Awful Dream” de Lightnin’ Hopkins de 1962, un tema disperso y arrastrado originalmente escrito en guitarra acústica.

El dúo decidió recrear esa vibra sencilla y grabó su propia versión lánguida y con resonancia emocional sentados en dos taburetes en el estudio de SLASH. «La interpretación que hace Iggy de esa canción es realmente sublime», dice SLASH. “Y es algo de lo que nadie ha oído hablar realmente de él. Al final de la canción, puedes escucharlo simplemente cantando las partes de armónica”

En otra parte de Orgy of the DamnedDemi Lovato presta su poderosa voz a “Papa Was a Rollin’ Stone”, una versión ferviente y conmovedora del single de 1972 de The Temptations que SLASH admiraba cuando era niño. Aunque la canción gira más hacia el R&B, el guitarrista quiso darle su propio toque apasionado. El álbum finaliza con un número instrumental original, “Metal Chestnut”, escrito específicamente para Orgy of the Damned por Slash.

Orgy of the Damned muestra un aspecto menos escuchado de la destreza musical de SLASH. Si bien siempre ha abarcado una amplia gama de estilos y géneros, el álbum ofrece una rara oportunidad de explorar un lado único de su forma de tocar y poner en primer plano un divertido viaje a través de sus fuertes inspiraciones en el blues, que han estado durante mucho tiempo en el fondo de su carrera. su ilustre carrera.