THE ARROGANTS on tour!!

por

Directos desde Francia llegan los chicos más salvajes de Lille con su Garage – Rhythm & Blues – Punk 60’s!!

The Arrogants son la prueba de que en el mundo de la música todavía no está todo perdido. En Francia se está cociendo una emergente escena, que se mira en el espejo de los sonidos sixities tamizados con el garage revival de los 80’s, que viene empujando con gran ímpetu, frescura y juventud. La prueba irrefutable es esta banda del Norte francés, que con miembros de apenas 20 años de media, están pidiendo paso, para liderar la escena garagera en su país.

Su origen se remonta a 2008  cuando los hermanos Luc y Thomas Babczynski con apenas 13 y 14 años, influenciados por la música que habían escuchado en su casa toda la vida, montan una banda. Desde el principio lo tuvieron claro, los sonidos mods de los sesenta, el blues, el garage punk, el rhythm & blues, la psicodelia… serían la piedra angular de su proyecto. Y sin darse cuenta tenían un elemento que les igualaba a las bandas de garage original, la frescura salvaje de su juventud, el sonido puro, crudo y minimalista que les iguala a sus héroes del pasado.

En 2014 ve la luz su primer EP “Introducing…” (Dirty Warter Records), producido por Yvan Serrano(The Dustaphonics – Healer Selecta), dándose a conocer a través de cuatro temas teenagers llenos de rabia sesentera. Pura dinamita que por momentos recuerda a bandas como la australiana Shutdown 66.

Un año más tarde se edita, también a través de Dirty Water, su primer LP “No Time To Wait”. Con el pudiera dar la sensación de que estás ante un disco propio de los 80’s: The Creeps, The Prisoners,Chesterfield Kings… por momentos son reconocibles, pero hay un elemento diferenciador que suena actual, a un sinfín de influencias que denota que han hecho los deberes, escuchando cientos de bandas y dejándose influir sin acotaciones.

La revolución ha llegado!! Los jovenzuelos más chuletas de Lille vienen a darnos caña!!!

MAYO 2017
Lunes 22 – Sala Niágara – Santander
Mi̩rcoles 24 РFun House РMadrid
Jueves 25 – Heartbreak – Albacete
Viernes 26 – 16 Toneladas – Valencia
Sábado 27 – Alcalá de Henares
Domingo 28 – Satélite T – Bilbao (sesión vermut)
Domingo 28 – Motz Taberna – Urretxu

Deja una respuesta