fbpx

El colectivo Suave te presenta… ALIEN TANGO

por

Alien-TangoLa inquieta tropa de Baywaves, que también forma el núcleo de la plataforma #podemosentrar (¡qué gustazo el cambio de nombre!), se ha liado la manta a la cabeza y ha fundado un colectivo de desarrollo de nuevas bandas jóvenes y emergentes, empezando con su propio grupo, además de Melts y Alien Tango. Éste último es el que hoy os presentamos: se trata de un chico de Murcia que ha grabado su primer EP con todo tipo de instrumentos y artilugios en su propia habitación (¿a quién os recuerda esto, teimimpaleros?), utilizando sólo un micrófono directo y un Mac. Su música fusiona vertientes psicodélicas de varios estilos, art-rock y elementos hindúes con muchísimo ingenio y frescura, y podréis verlo en directo con su banda en Madrid el 1 de marzo (ya os contaremos detalles). Desde ya, es uno de los grandes nombres de este año aquí en HRB…

Proveniente de las costas mediterráneas pero de exótico plumaje, el joven Alien Tango irrumpe como uno de los seres más refrescantes e inclasificables de la nueva psicodelia, tan bizarro como adaptado a las exigencias más sofisticadas del pop.

Para la preparación de su EP debut, este kid orchestra futurista se encerró en distintas habitaciones en las que grabó con todo lo que tenía a mano, derritiendo un acordeón secular y un sitar de los 80 en un Mac o sampleando ruidos producidos con su propia carne entre ácidas melodías de sintes y guitarras.

Tras este ambicioso proceso, su estreno en «Supernatural Mango» acaba brillando como un trabajo tremendamente armonioso y divertido que se podría resumir como una antología definitiva de las rarezas musicales del ser humano: desde el discosoul y el psych espacial hasta la música hindú y el spaghetti western pasados por el filtro de la Velvet o de contemporáneos como Foxygen.

Deja una respuesta

Ir a Arriba