Música para liberar la mente, en el Festival de Mantras

por

Se celebra desde hoy viernes en Madrid.

Músicas exóticas de diferentes países y que ayudan a liberar la mente es lo que propone la cuarta edición del Festival Mantras de Madrid, que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el domingo en el teatro Fernán Gómez, con la participación de artistas relevantes de la India, Vietnam, Bulgaria y Estados Unidos.

El viernes será el turno de Vishwa Mohan Bhatt, uno de los intérpretes de
música clásica más prestigiosos de la India y creador del «mohan veena», una guitarra que es una mezcla de dos instrumentos de viento como el sitar y el sarod. 
Este músico mezcla en sus interpretaciones el arte indostaní con las tradiciones populares del desierto, y su instrumento se dio a conocer mundialmente en 1994, cuando obtuvo el premio Grammy por el disco «A meeting by the river», que grabó junto a Ry Cooder.

Junto a este artista actuará la formación Ensemble Divana, integrada por músicos y vocalistas de la India cuyo repertorio se compone de los llamados cantos «bhajan», dedicados a la deidad hindú Krishna.
El tercer concierto, que tendrá lugar el sábado, correrá a cargo de la vietnamita Huong Thanh, que encarna todas las particularidades del canto tradicional de su país.

Por último, el festival lo cerrará el domingo el estadounidense R. Carlos Nakai.
Nominado en varias ocasiones a los premios grammy, Nakai ha vendido más de 4 millones de discos en todo el mundo, ha colaborado con artistas como el compositor Philip Glass o el jazzista Paul Horn y algunas de sus melodías fueron utilizadas en la película «Gerónimo» de Walter Hill.

Deja una respuesta