Los promotores musicales, en pie de guerra contra el intrusismo

por

La Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC) ha presentado una campaña para alertar de los problemas de intrusismo laboral en la organización de conciertos en las Fiestas Mayores  catalanas. «El problema siempre ha existido pero con la crisis ha habido un aumento de intrusos que intentan buscar nuevas formas de ingresos», ha explicado el vicepresidente de la asociación, Albert Mas.

Por ello quieren concienciar a las empresas susceptibles de contratar espectáculos, fundamentalmente ayuntamientos, que lo hagan mediante profesionales y no mediante «la primera persona que pasa por allí», porque están aumentando las multas a los consistorios. «Muchos de estos intrusos no están cualificados y ni siquiera están dados de alta ni a Hacienda ni a la Seguridad Social, por lo que diversos ayuntamientos han sufrido graves problemas de organización, han tenido que cancelar conciertos o, directamente, han sido denunciados por el departamento de Trabajo», ha advertido.

ARC engloba a un buen número de empresas de representantes artísticos, como The Broject, Sonar, Èxits Management, Music Bus, Doctor Music, Buenritmo Produccions, Cap-Cap y Costa Brava Espectacles.

Deja una respuesta