BOB DYLAN expone sus pinturas en Nueva York

por

Su desconocida faceta pictórica llega por primera vez a Nueva York con la exposición «The Asia Series», una muestra de dieciocho dibujos y pinturas que el autor de «Knockin’ on Heaven’s Door» realizó en sus viajes al continente asiático.
«La pintura de Dylan está marcada por el mismo objetivo de constante renovación que caracteriza su legendaria música», aseguró en un comunicado la galería Gagosian, que acoge esta exposición desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre.
La gente, las calles, la arquitectura o los paisajes de lugares como Japón, China, Vietnam o Corea centran esta colección de dibujos y pinturas del cantautor, que suele dibujar mientras está de gira y a quien la Gagosian califica como un «agudo observador».
«Dylan trabaja desde la vida real para retratar los fenómenos del día a día de tal forma que parecen frescos, nuevos y misteriosos», detalla la galería, que acoge así la primera exposición de pintura del compositor de «Blowin’ in the Wind» jamás realizada en Nueva York.
En «The Asia Series», una colección que según la galería se acerca a un «diario visual» de los viajes de Dylan por el continente asiático, se pueden encontrar retratos con detalles específicos de esa cultura, como en «Mae Ling», «Cockfight» o «The Bridge», mientras que otros dibujos más «crípticos» desvelan personalidades y situaciones, como «Opium» o «La Belle Cascade».
Esa última obra «parece una interpretación de ‘Le Déjeuner sur l’Herbe’ de (Édouard) Manet, pero es en realidad una oportunidad de ver una escenografía de un salón de juegos de Tokio», detalla la Gagosian.
A pesar de que este ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2007) lleva dibujando desde los años 60, una época en la que se convirtió en uno de los principales protagonistas de la canción protesta, Dylan no comenzó a exponer sus obras hasta hace cuatro años, cuando se pudo ver en Alemania «The Drawn Blank Series».
Un año después, en 2008, el cantautor estadounidense expuso en el Statens Museum de Copenhague «The Brazil Series», una colección de acrílicos y lienzos centrados en el país latinoamericano que todavía pueden verse en el museo danés.

Deja una respuesta