Hoy todos somos FREDDIE MERCURY

por

Este lunes Freddie habría cumplido 65 años, y su familia, amigos, invitados y celebridades de todo el mundo se reunirán para celebrarlo con una fiesta en el Savoy de Londres en la que se recaudarán fondos para el Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica creada en honor a Freddie por sus compañeros de grupo, Brian May y Roger Taylor junto al manager Jim Beach, para luchar contra el SIDA en todo el mundo. Además, dentro de la campaña global ‘Freddie For a Day’, Hard Rock Cafe Madrid y MOMO, principal banda tributo de Queen, participan este lunes en una fiesta cuyos fondos recaudados se donarán a la lucha contra el SIDA a través de Médicos Sin Fronteras (el precio de la entrada es de 10 euros). Nosotros lo celebramos en HRB con esta Excavación del Día en la que rescatamos una de nuestras canciones favoritas de Queen.

Y por cierto, no os perdáis la home de google de hoy! Si es que aún no os habíais fijado…

En España, artistas del panorama musical español se unirán a esta iniciativa animando a sus fans a través de internet para colaborar en la erradicación del SIDA pediátrico en Bulawayo, Zimbabue. Además, han calculado que con cada 100 euros que se consigan recaudar se puede comprar y administrar el tratamiento necesario que le permita a un niño vivir sin problemas el resto de su vida. «Como uno de los iconos definitivos del Rock de nuestra era, la influencia y extraordinario talento del gran Freddie Mercury todavía se dejan sentir en el mundo del entretenimiento de hoy día. Unos irreales 20 años han pasado desde su triste muerte. Solo hace unos meses fans del mundo del rock le votaron como la ‘Más Grande Leyenda del Rock de Todos los Tiempos’, por delante de Elvis Presley, David Bowie, Bon Jovi y Jimi Hendrix», ha manifestado la organización.

El evento del cumpleaños se convertirá en el foco principal de la campaña mundial ‘Freddie For A Day’, que comenzó en 2010 con un número importante de fans que decidieron disfrazarse de Freddie por un día y conseguir ‘sponsors’ que donaran a la causa consiguiendo dar dinero a la fundación. «Nadie se pudo imaginar la extraordinaria respuesta que hubo. Fans de 24 países de todo el mundo, desde Argentina a Ukrania, se unieron a la iniciativa», ha señalado. Algunos mandaron fotos hechas desde casa cantando en un micrófono en su dormitorio; otros fueron más lejos y pasaron el día vestidos como Freddie, incluyendo una fan americana que se disfrazó de un «ligeramente loco Freddie» y pasó el día entero en el Columbus Zoo de Ohio con un pingüino y un gorila; y otra de las fan viajó desde Francia a Suiza vestida con unos leotardos de arlequín.

Deja una respuesta