30 SECONDS TO MARS prepara una película sobre su batalla legal con EMI

por

El litigio se solucionó hace años, pero Jared Leto y los suyos parece que no lo olvidan. Tanto es así que siguen adelante con un proyecto de película en el que contarán con pelos y señales el conflicto legal que tuvieron con su discográfica hace años. Los hechos se remontan a 2008, después de que EMI pasara a manos de Terra Firma un año antes. La discográfica presentó una demanda contra 30 Seconds to Mars acusándoles de incumplimiento del contrato y exigiéndoles nada menos que 30 millones de dólares.

En aquel momento, el propio Jared Leto emitió un comunicado en el que consideraba la cantidad «inflada, totalmente irreal y muy estúpida». El cantante y actor recordó que, según la ley de California, ningún artista puede quedar atado a una discográfica durante más de siete años. Al parecer, la banda, después de nueve años en EMI, quiso buscar otro sello con el que firmar y aprovechó para sacar a la luz algunas cifras: en ese tiempo habían vendido 2 millones de copias de las que no habían visto un dólar y la compañía les exigía aún más.

Fuera como fuese, lo cierto es que un año más tarde la demanda quedó en papel mojado y 30 Seconds to Mars publicó «This is War» con EMI. No obstante, parece que la banda no ha olvidado y trabaja en una película sobre toda aquella batalla. Según recoge NME, el gurú de la industria musical estadounidense Bob Lefsetz asegura que el grupo sigue adelante con sus intenciones y le ha pedido que grabe todo el proceso como «testigo», lo que, al meno deja una duda: ¿Quién perdió la batalla?. A la cinta habrá que esperar.

Deja una respuesta