El conocido músico de jazz latino y educador neoyorquino Bobby Sanabria demandará a la organización de los Grammy por eliminar esa categoría de los premios que concede cada año, pleito al que se espera se unan otros artistas de ese género.
Sanabria, de origen puertorriqueño, informó hoy del pleito en una conferencia de prensa donde reiteró que la acción de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS en inglés) que preside Neil Portnow, de eliminar 31 categorías de los Grammy, «es racista, injusta» y tiene un fin económico de beneficiar a las grandes compañías discográficas. «Esto tendrá grandes consecuencias negativas en cuanto a la capacidad del artista a ser contratado para espectáculos que paguen bien, y el prestigio asociado con haber ganado el premio más importante y deseado de la industria de la música», afirmó.
«El impacto de esta pérdida es incalculable y desalentador, tanto para el artista como para la industria de la música», sostuvo Sanabria, quien ha sido nominado en cuatro ocasiones al premio. Sanabria pidió al público que practique el boicot contra la cadena CBS -que transmite el Grammy- «porque no pueden discriminar contra los latinos».
Un músico de jazz latino demanda a los Grammy y pide boicotear a la CBS
por HRB