Un sorteo gratuito o por méritos sería más justo, interesante y elegante, pero así es como se lo han montado. El Sónar ha puesto a subasta por medio de e-bay un espacio de cincuenta minutos para poder pinchar ante miles de personas en uno de los escenarios del festival barcelonés, un «dj-pass» que partió con un precio inicial de 1 euro y por el que ahora se están pagando ya 3.500.Además, el certamen de música y arte avanzados, que este año repite con una doble sede en Barcelona y La Coruña (del 16 al 18 de junio), subasta sendas pantallas gigantes para que aquellos que tenga un ego del mismo tamaño puedan proyectar en ellas un vídeo de 20 segundos tras los principales conciertos del Sónar en ambas ciudades, también ante varios miles de personas.
Las pujas para estas proyecciones, denominadas «Ego-pass», se han abierto hoy, también a partir de un euro.
Los que quieran pujar por el «Dj-Pass» para hacerse con ese «slot» de 50 minutos al frente de la cabina del nuevo escenario SonarCar de Barcelona tendrán posibilidad de hacerlo hasta el 12 mayo.
En ambos casos, explican los responsables del festival, son ofertas únicamente dirigidas a personas físicas, es decir, que están excluidas las empresas y las marcas comerciales, para evitar un uso publicitario.
El Sónar pone a subasta un espacio para pinchar en el festival
por HRB