Las noticias más dicharacheras de la semana

por

Después de la abducción alienígena de Sammy Hagar, pensábamos que poca tela quedaba por cortar ya, pero nada más lejos. Atención a la ida de olla de Pete Townshend, el suceso kafkiano vivido por Serrat en Perú, la detención del mánager de Lou Reed, o la entrañable cita entre Deep Purple y su mayor fan en Rusia: el mismísimo presidente Dmitry Medvedev.

Pete Townshend desearía no haber entrado en The Who

En una entrevista concedida a un especial de la revista Uncut dedicado a los Who, Pete Townshend ha asegurado arrepentirse de pocas cosas, aunque una de ellas es haber formado parte de la mítica banda, pues cree que le hubiera ido mejor en solitario, citando como ejemplo la trayectoria de Brian Eno, el teclista de Roxy Music que se lanzó a publicar en solitario música experimental y acabó convertido, primero, en una referencia de la new wave y, más tarde, en productor de músicos como David Bowie, U2 o Depeche Mode. “¿Qué hubiera hecho de forma distinta? Nunca me habría unido a una banda. Aunque soy un muy buen miembro de una banda y un buen soldado en la carretera, soy muy malo en una colaboración creativa. Hubiera sido mucho más efectivo como intérprete en solitario o productor trabajando de la forma en la que lo hizo Brian Eno. Además, mis oídos, mi muñeca derecha y mi hombro estarían mejor”.

Serrat recibe la medalla de la ciudad de Lima, y luego suspenden su concierto por falta de licencia

El pasado martes Joan Manuel Serrat fue condecorado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la medalla de la ciudad «por su trayectoria artística y social». Pero al día siguiente, el concierto que el cantautor español Joan Manuel Serrat iba a ofrecer en la ciudad fue suspendido porque el local carecía de permisos municipales.

Detienen en Nueva York al representante de Lou Reed por supuestas amenazas

La Policía de Nueva York detuvo al representante del rockero Lou Reed, Tommy Sarig, después de que se viera envuelto en una disputa económica con un agente que encontró un nuevo asistente personal para el conocido artista y al que supuestamente llegó a amenazar de muerte. Sarig fue detenido el pasado domingo en Nueva York, según explica el diario local The Village Voice en su web, donde se detalla que el representante fue denunciado por amenazar de muerte a Adrian Smith después de que éste le pidiera el pago de 11.500 dólares (8.143 euros) por sus servicios. Smith es, según el diario, un agente especializado en buscar gente para que trabaje con figuras famosas y recibió el encargo de encontrar un nuevo asistente personal para Reed, un servicio por el que pidió el pago de esa suma de dinero. Sarig, sin embargo, no se mostró dispuesto a realizar el pago y en una conversación telefónica le amenazó de muerte: «Nuestra gente en Israel va a volar aquí y te va a matar ¿Quieres que tu jodida cabeza acabe en una bolsa? Para cuando te encuentren, ellos ya estarán de vuelta en Israel tomando unas copas. Si nos sigues pidiendo dinero, acabarás muerto».

El presidente ruso Medvedev cumple su sueño de conocer a Deep Purple

Dmitry Medvedev, un gran fan del rock duro y heavy metal según dicen, se tomó un té con los actuales miembros de Deep Purple en us residencia de Moscú, cumpliendo uno de sus sueños de juventud, cuando loes escuchaba a pesar de la censura soviética. Al parecer, les dijo que eran su “grupo favorito desde los 12 años. Nunca imaginé que estaría aquí sentado con vosotros”. El presidente relató que en el instituto, consiguió un permiso de la organización juvenil comunista para pinchar rock en una fiesta. El fin de fiesta lo puso su hijo Ilya, que apareció con una guitarra y tocó un par de temas con los Purple.

1 Comment

Deja una respuesta