BLACK MARKET KARMA sacan single de su próximo LP

por

La prolífica banda londinense Black Market Karma, con sede en Dartford, anuncia hoy su duodécimo álbum de estudio, «Mellowmaker», que saldrá el 6 de junio en Fuzz Club…

Tras «Wobble» de 2024, «Mellowmaker» es el segundo capítulo de la serie de dos álbumes de Black Market Karma en Fuzz Club.

Creado íntegramente por Stanley Belton —quien compone, graba y produce todo él mismo—, el disco abraza las imperfecciones analógicas y la vibración de la cinta, fusionándolas con técnicas modernas para crear una psicodelia lo-fi con aires de casete que fusiona el pop de los 60, el neo-psych de los 90 y los crujientes ritmos del hip-hop.

«Mellowmaker se creó inmediatamente después de Wobble; los veo como dos caras de la misma moneda», dice Belton. Las voces saturadas y deslavadas y las vibrantes guitarras Vox siguen presentes, pero el fuzz y los sonidos de repetición incorporados en su apreciado Ultrasonic clásico se usan con más intensidad.

Los sintetizadores pasan a un segundo plano en favor de samples de mellotron de ensueño. La batería se graba con un solo micrófono y se pasa por amplificadores de guitarra o se mezcla con cajas de ritmos, pero se inclina aún más hacia los breakbeats de baile de los 60.

En la canción principal, disponible hoy en todas partes, Belton dice: “Los mejores a menudo luchamos con la inseguridad, mientras que los peores irradiamos una confianza injustificada. Quienes anhelan el poder suelen ser los menos aptos para él, mientras que quienes lo ejercerían con sabiduría suelen rehuirlo.

Veo a tanta gente talentosa y especial paralizada por la inseguridad, mientras que individuos más ruidosos y menos impresionantes dominan espacios y llegan a la cima.

Esta canción es un mensaje para quienes merecen más pero se frenan. Se inspiró en una recopilación de samples icónicos de breakbeat de hip-hop de los años 60: hice un loop, superponiendo flautas de mellotron, melodías de guitarra y líneas vocales antes de reemplazar el loop con mi propia batería en vivo, reamplificándola y duplicándola para obtener un sonido potente y crujiente”.

«Wobble no es nostálgico, sino cálidamente familiar, a la vez acogedor y ávido de sorpresas y desvíos.»
Shindig!

«Hay algo fascinante en la música que ignora los imperativos tecnológicos para sonar lo más prístino posible, existiendo en sus propios términos.»
Prog Magazine

«Los 12 temas de Wobble están atenuados por el tipo de melodismo que Apples In Stereo dominó en su mejor momento, con una entrega vocal que evoca a Ty Segall.»
Classic Rock

«Este es el tipo de música que te da un impulso de energía mientras caminas en una tarde de verano, la bruma sobre las colinas y el aroma de las aceras bañadas por el sol se mezclan con las flores del parque.»
Louder Than War

Ir a Arriba