GENTLEMAN JESSE estrena single de su nuevo álbum…dale una escucha!

por

Drunk Dial Records anuncia con orgullo el lanzamiento de dos obras maestras ebrias del propio Gentleman Jesse de Atlanta el 6 de febrero.

Los temas, «Where Time Stands Still» y una versión atrevida del clásico de New Jack de los 90 «Return of the Mack», se grabaron en una animada sesión el 29 de enero de 2023 en el sótano de Jesse.

La banda continúa con su tradición de cantar melodías innegablemente pegadizas con grandes ganchos y estribillos de himnos con este nuevo sencillo de vinilo de 7 pulgadas de dos canciones. Fundado con la premisa de fusionar los mundos de la música y la intoxicación, Drunk Dial Records es un sello discográfico atrevido que desafía a los músicos a crear canciones originales y covers clásicos en un solo día, impulsados por la energía creativa de la embriaguez.

A partir de la idea poco convencional de crear un sello discográfico que anime a las bandas a adoptar el uso del alcohol mientras crean su música, Drunk Dial Records ha evolucionado rápidamente de un concepto espontáneo a una realidad vibrante. Decidido a elevarse más allá del ámbito de la «Historia de los borrachos, pero con bandas», el sello se embarcó en un viaje para transformar su visión en una experiencia musical distinta y convincente.

En la sinergia de la música y las libaciones, se hace evidente que las canciones más resonantes son aquellas entrelazadas con narrativas cautivadoras. Drunk Dial Records busca cultivar estas historias desafiando a los músicos a sumergirse en un proceso creativo que dura un día: emborracharse, componer canciones originales y grabar una versión original y otra clásica.

«Esta fue una sesión de grabación salvaje», comparte Jesse Smith, cantante de Gentleman Jesse. «Los tres nos reunimos esa tarde, impulsados por la energía creativa del momento, y decidimos crear ‘Donde el tiempo se detiene’. A medida que avanzaba el día, le dimos un toque audaz al éxito de New Jack de los 90, ‘Return of the Mack’.

Para marcar el ritmo, nos sumergimos en una versión picada y atornillada, mientras bebíamos un rosado francés». A medida que las canciones comenzaron a tomar forma, el trío abrió algunas cervezas alemanas y el proceso creativo se desarrolló con el telón de fondo de pedidos de pizza durante las sobregrabaciones. Las voces y Tip Top Old Fashioneds marcaron la recta final del viaje discográfico, lo que resultó en una mezcla ecléctica de brillantez musical y espontaneidad ebria. Jesse relata la experiencia y dice: «Las cosas se pusieron bastante confusas después de eso. Después de aproximadamente 12 horas, decidimos que todo iba tan bien como iba a ser, considerando nuestro estado».

Jesse Smith, también conocido como Gentleman Jesse, ha sido una figura destacada en la escena musical de Atlanta desde mediados hasta finales de los años 90. A lo largo de los años, ha colaborado con numerosos músicos, en particular contribuyendo a la legendaria banda de punk dañada por el arte The Carbonas y al frente del grupo de power-pop punk Gentleman Jesse and His Men.

Además, ha participado activamente en el lanzamiento de música a través de su propio sello, Douchemaster Records. Después de casi una década dedicada a su pasión por administrar restaurantes galardonados, Gentleman Jesse regresó recientemente para lanzar su primer álbum, Lose Everything, desde que lanzó Leaving Atlanta en 2012 en el estimado Beach Impediment Records. Smith inicialmente ganó reconocimiento en la escena musical de Atlanta como parte de actos de indie rock Paper Lions y Some Soviet Station, inspirándose en influencias tempranas como Birthday Party y Drive Like Jehu.

Tras la disolución de Paper Lions, Smith se unió a los Carbonas justo a tiempo para la grabación de su sencillo Frothing at the Mouth de 7 pulgadas. Posteriormente, el baterista de Carbonas, Dave Rahn, expresó interés en un proyecto paralelo y, en 2005, tomó forma Gentleman Jesse & His Men. Consiguiendo un público devoto en Atlanta, Gentleman Jesse salió de gira, de gira con los Black Lips y los íconos de la nueva ola, Paul Collins Beat.

La estética power pop de Gentleman Jesse atraerá a los fanáticos de Nick Lowe, Modern Lovers y Nerves. En lugar de servir como un análisis modernizado del power-pop de los 70, celebran con entusiasmo la esencia de esos sonidos y su intrincada y tintineante influencia.