11 claves sobre PORTA, su nuevo disco (y su próximo proyecto)

por

Pronto le someteremos a nuestro TEST DE HRB, así que estad atentos!

1. Reset es el tercer disco en la meteórica carrera de este barcelonés, el primero para PIAS. Sale el 7 de mayo y tiene 16 canciones y 1 skit.

2. Reset ha sido grabado y masterizado por Soma en los Lebuque Studios. Soma es mano derecha y productor de cabecera de Porta desde su primera demo.

3. Para este nuevo trabajo ha contado con las colaboraciones de Gema, Isusko, Holynaight, Chus, DJ Joaking y, en el tema que cierra el disco, Porta ha unido las fuerzas de Jota, Zpu o Shinoflow, entre otros, para redondear un free style de más de 10 minutos de duración. Puro amor por el rap.

4. Porta nació en 1988. Lleva haciendo rap desde los 12 años.

5. Sus dos maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007) se las han descargado más de 6 millones de personas.

6. Su primer disco, En boca de tantos (Universal, 2008) fue número 7 en la lista de AFYVE y disco de oro en España, cuando el disco de oro suponía vender más de 40.000 copias.

7. Su segundo disco, Trastorno bipolar (2009) le abrió las puertas de Latinoamérica, donde Porta también es una estrella: ya ha llenado el Luna Park, el mítico recinto de conciertos de Buenos Aires con capacidad para más de 10.000 personas.

8. Su Facebook tiene 4,7 millones de fans. Su Myspace, más de 14 millones de visitas. Su Twitter más de 180.000 seguidores.

9. Un vídeo suyo, Dragon Ball Rap, es el tercer vídeo más visto de Youtube en España con más de 40 millones de visitas.

10. Porta subió a Youtube el pasado 12 de marzo un vídeo de una canción que no aparece en el disco y que sirve de introducción y sinopsis a Reset. Desde ese día, más de 570.000 personas lo han visto. Eso, a día de hoy, significa que casi 20.000 personas al día han clicado en el vídeo.

11. La clave número 11 nos la acaba de anunciar el mismo Porta, en una entrevista cañera cañera (cera a Universal no ha faltado) que pronto publicaremos: su próximo proyecto es… reunir al Rap Comando con su mejor amigo y su novia. Que reúne a la banda, vaya.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*