Tras más de tres décadas de actitud punk, estilo two-tone y energía festiva a base de metales, The Planet Smashers —los incombustibles referentes del ska de Montreal— están de vuelta con “Meet Me On The Dancefloor”…
El primer single de su décimo álbum de estudio: On the Dancefloor. El tema, acompañado de un videoclip tan irresistible como contagioso, salió el 11 de julio como adelanto del disco, que se publicará el 22 de agosto a través de Stomp Records.
Es una invitación veraniega, festiva y totalmente bailable al universo sonoro de la banda: rebelde, lleno de humor y con catarsis a ritmo de ska.
Formados en 1994 y más activos que nunca, The Planet Smashers se han ganado a pulso un lugar de honor en la escena global del ska-punk.
Con más de 30 millones de reproducciones en Spotify, giras por Norteamérica, Europa y Japón, y canciones incluidas en series como Undergrads de MTV o la animación japonesa Catman, la banda ha sobrevivido a todas las modas siendo fiel a su estilo y a su comunidad. Además, su vocalista y fundador Matt Collyeres cofundador de Stomp Records, sello clave para el ska y la música alternativa canadiense.
“Meet Me On The Dancefloor” es puro Planet Smashers: ritmo pegajoso, letras con picardía, metales explosivos y una energía que levanta cualquier ánimo. Y es solo el principio. El álbum completo On the Dancefloor incluye 13 canciones que abarcan desde temas románticos hasta himnos de ruptura, canciones de protesta y temazos fiesteros. Todo con el optimismo contagioso y el ingenio afilado que siempre ha definido a la banda.

Y no vienen solos. El disco cuenta con colaboraciones de lujo como Neville Staple (The Specials), Charley “Aitch” Bembridge (The Selecter) y Sara Johnston (Bran Van 3000), aportando aún más profundidad y trayectoria a la locura sónica.
Su directo sigue siendo una fiesta sudorosa con espíritu punk y alma de carnaval. Y este disco fue concebido con eso en mente. “On the Dancefloor fue el disco más divertido de grabar de todos los que hemos hecho,” dice Collyer. “¡No veo la hora de tocar estas canciones en vivo! Todo el proceso fue brutal, desde el primer día hasta el último. Cada miembro de la banda metió mano, y además pudimos colaborar con leyendas del ska que son grandes amigos”
Ese espíritu de alegría colectiva y resistencia se respira en todo el disco: una inyección de luz en un mundo que lo necesita más que nunca. Tanto si eres un skanker veterano como si los descubres por primera vez en una playlist, The Planet Smashers ofrecen justo lo que promete su nombre: música divertida, poderosa y con subidón garantizado.