fbpx

Crítica – SUSAN SANTOS «Electric Love»

por

susanGénero: Blues-Rock
Sello: Paella Records
7/10

Con su tercer disco a la espalda, Susan Santos se alza como la nueva promesa del blues ‘Made in Spain’, una fémina con muchos arrestos que se abre hueco en un mundo eminentemente masculino y que viene a ofrecernos su ‘eléctrico amor’ en once cortes de puro blues-rock.

Como una gata haciendo pasos de baile por los tejados, Susan Santos, guitarra en ristre, araña la ciudad con un plástico que se lanza a tumba abierta por la autopista de los sonidos del otro lado del atlántico. Sin complejos y marcándose un auténtico ejercicio de equilibrismo ante la desastrosa situación de una escena en franca recesión, como una vampira de la noche, esta artista autodidacta viene a morder los pescuezos del personal con unas composiciones-colmillo sobradas de ritmo. Piezas que traen a la memoria los minutos musicales en la larga madrugada de la televisión pública. Hielo y fuego sobre la piel (“Ice on fire”) y un vals diabólico “Devil’s Waltz” para poner los cuernos al mismo Satanás.

Temática urbanita y motorizada: “Inner city”, “Big Shinny car”… en once cortes caleidoscópicos con un estilo bastante académico, donde predominan los medios tiempos, apoyada (y bien asesorada) por pesos pesados del panorama blusero como los veteranos miembros de Red House, Francisco Simón y Jeff Espinoza, que ejercen de padrinos ilustres para esta ninfa embutida en cuero negro. Como sentenciaron AC/DC hace ya muchos lustros: ‘hay un largo camino a lo más alto, si lo que quieres es rocanrolear”. Con estos aparejos, Susan Santos inicia su particular ascensión al Himalaya. Abrígate bien, nena, que el camino será duro y pedregoso, (y la chupa de cuero no cubre de la tormenta en determinadas alturas).

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba