ED SHEERAN lidera la lista de nominados a los premios Brit

por

El joven y -bastante desconocido por aquí- cantautor inglés Ed Sheeran encabeza, con un total de cuatro nominaciones, la lista de finalistas a los premios musicales Brit de este año.
Sheeran, que debutó en junio pasado con su sencillo «The A Team» y enseguida se convirtió en gran éxito de ventas, es candidato al Brit para el mejor artista masculino junto con James Blake, James Morrison, Professor Green y Noel Gallagher con su nueva banda después de Oasis, High Flying Birds.
De 20 años y nacido en el norte de Inglaterra, Sheeran opta también a los galardones para el mejor artista revelación, con Anna Calvi, Emeli Sande, Jessi J y The Vaccines; mejor sencillo (por «The A team»), junto con a «Someone like you» de la popular Adele o «All about tonight» de Pixie Lott, y al mejor álbum del año, por su ópera prima «+».
En esta última categoría, la más preciada de los premios, compiten también Adele, con «21»; Coldplay, con «Mylo Xyloto»; Florence and the machine, por «Ceremonials»; y PJ Harvey, por «Let England shake».
En la categoría de mejor artista femenina figuran Adele (que copa en total tres nominaciones); Florence and the machine; Jessie J; la veterana Kate Bush -que ganó el premio hace 25 años- y Laura Marling.
Como mejor grupo están nominados los Arctic Monkeys; Chase & Status; Coldplay -que ya lo ha ganado tres veces-; Elbow y Kasabian.
Los candidatos al Brit como mejor artista masculino internacional son Aloe Blacc; Bon Iver; Bruno Mars; David Guetta y Ryan Adams, mientras que en la categoría femenina figuran la estadounidense Beyonce; Bjork; Feist; Lady Gaga y Rihanna.
Entre los aspirantes a mejor grupo internacional están Fleet Foxes o Jay Z/Kanye West, y Aloe Blacc o la neoyorquina Lana del Rey optan a mejor artista revelación extranjero.
El grupo inglés Blur, que actuará en la ceremonia de entrega de los Brit el 21 de enero en Londres, en su primera aparición en directo en dos años y medio, recibirá un galardón por su contribución a la música.
También se espera que actúen, entre otros, Adele -que regresará a los escenarios tras una operación de garganta hace tres meses en EEUU-, Bruno Mars, Noel Gallagher’s high flying birds y Rihanna.

Deja una respuesta