Arranca el circuito GPS

por

El Circuito de Músicas Populares “Girando Por Salas” (GPS 2011) es una iniciativa cuyo objetivo es apoyar a artistas emergentes.Se apoya a músicos de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando giras de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español y fuera de la comunidad autónoma de la que cada artista sea originario. Además los artistas recibirán una ayuda para promoción discográfica de sus trabajos. Con esto se pretende potenciar los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos así como incentivar la profesionalización de los músicos.

Igualmente se pretende fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

¿En qué consiste GPS?

De entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos abajo indicados, se seleccionarán 60 artistas y se elaborará un calendario de 5 ó 6 conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo en salas de pequeño y mediano formato de todo el territorio español siempre fuera de la comunidad autónoma de residencia del artista. Cada artista participante recibirá una serie de ayudas que se relatan a continuación.

¿En qué consisten las ayudas?

• Cada músico del grupo recibirá un caché de 200 euros (más IVA) por cada concierto realizado.

• Cada músico recibirá una ayuda de 200 euros (más IVA) para gastos de desplazamiento (en caso de conciertos o grupos insulares, de Ceuta y de Melilla esta ayuda se ampliará para cubrir las necesidades concretas)

• Por el total de la gira cada artista recibirá una ayuda de hasta 3.000 euros para la realización de una producción discográfica, audiovisual y/o acciones de marketing que apoyen la promoción de la gira GPS 2011

Requisitos

• Ser un artista emergente. Se considera como tal cualquier artista con un mínimo de una obra fonográfica editada y un máximo de tres álbumes con el mismo nombre artístico.

• Tener un contrato en vigor con una compañía discográfica, oficina de management, o demostrar que como autónomo se está dado de alta, en el epígrafe 3.5.5.2, como productor fonográfico o como manager en alguno de los epígrafes correspondientes (9.8.3., 9.6.5.1/2/3/4)

• No podrán presentarse los artistas seleccionados en la edición GPS 2010

Solicitudes y documentación

• El plazo de inscripción será desde el día 1 de septiembre de 2011 hasta el día 20 de septiembre de 2011 (ambos incluidos)

• Las solicitudes se realizarán cumplimentando el formulario de inscripción en la página oficial del GPS: www.girandoporsalas.com

• Adicionalmente será necesario enviar dos copias del último disco editado indicando la referencia de solicitud generada tras la inscripción en la web, a la dirección:

GPS, Calle Limón, 10; 28015 Madrid

• Sólo se aceptarán los envíos recibidos con fecha de matasellos anterior o igual al 20 de septiembre de 2011.

• En el caso de obras editadas únicamente en formato digital, deberá enviarse a info@girandoporsalas.com un enlace a la compra digital de la obra y el comprobante de © y (P) o, en su caso, comprobante de estar adherido a Creative Commons.

Deja una respuesta