El homenaje a MICHAEL JACKSON, criticado por sus fans

por

Los organizadores del polémico concierto homenaje a Michael Jackson ofrecerán a los disgustados seguidores la posibilidad de exponer sus preocupaciones en una conferencia telefónica global. «Nosotros seguimos al cien por cien adelante. Continuaremos anunciando los nombres de los cantantes. Estamos avanzando y ahora trataremos de atender los problemas que han sido planteados por los fans», ha declarado Juliette Harris, portavoz de la promotora del evento. Harris agregó que los miembros de los clubs de fans oficiales de Jackson serán invitados a participar el martes 30 de agosto en una ‘conference call’ en la que los promotores del homenaje del 8 de octubre en Gales tratarán de aliviar sus preocupaciones.

Unos 35 clubs de fans de Jackson han pedido que se suspenda el concierto homenaje al cantante de ‘Thriller’ argumentando que está «condenado al fracaso». Están disconformes con la confusión sobre el porcentaje que se donará de los ingresos de las entradas a instituciones de caridad, con que el concierto se celebre durante el juicio por homicidio involuntario al médico de Jackson en Los Angeles, y con la invitación (ahora retirada) a la banda de rock Kiss.

El líder de Kiss Gene Simmons había calificado a Jackson en el pasado como abusador de menores. El cantante pop, que murió en Los Angeles en junio del 2009 a los 50 años, fue absuelto de todos los cargos de abuso sexual de menores en un juicio en el 2005. Los abogados de los herederos de Jackson también han expresado su preocupación por el homenaje, que es apoyado por la madre del cantante Katherine y varios de sus hijos, pero no por sus hermanos Jermaine y Randy Jackson.

En el homenaje, Christina Aguilera, Cee Lo Green y Smokey Robinson, así como varios artistas británicos, interpretarán canciones de Jackson junto con temas propios. Beyoncé brillará también con la interpretación por satélite de una versión de uno de los éxitos de Jackson. Harris dijo que serían anunciadas en breve muchas más actuaciones. La portavoz comentó no haber visto la carta abierta de los clubs de fans pero los organizadores quieren responder la semana que viene en la conferencia telefónica a algunos de los problemas que han surgido. Las entradas para el concierto en el estadio Millennium en Cardiff, Gales, con capacidad para 75.000 personas, van desde los 62 euros a los 270 y salen a la venta el miércoles.

Deja una respuesta