Los festivales que quedan este verano

por

Ya han terminado el FIB, el Azkena, el Sónar, el Derrame Rock, Ortigueira, el Sonisphere, el Primavera Sound, pero… ¿qué nos queda este verano? Mucho. He aquí una pequeña lista de algunos festivales aún por celebrar, si te has quedado con ganas de más.

Los seguidores de la escena independiente encuentran en Contempopranea (Alburquerque, 29 y 30 de julio) una de sus citas ineludibles, con Vetusta Morla, Standstill, Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, Sexy Sadie o La Bien Querida. Una propuesta en la misma onda es la de Ebrovisión (Miranda de Ebro, 15, 16 y 17 de septiembre), con Nudozurdo, Bigott, Delorean o Atom Rhumba.

Más que recomendable es la experiencia diferente de Pirineos Sur (Huesca, hasta el 31 de julio), que lleva a sus campestres escenarios a Rubén Blades, Antònia Font, Andrés Calamaro o Albert Plá. No se queda manco en originalidad La Mar de Músicas (Cartagena, hasta el 23 de julio), donde cantarán Julieta Venegas, Ojos de Brujo, Russian Red o Cyndi Lauper.

Uno de los que más estrellas internacionales reúne en su cartel es el Low Cost (Benidorm, 21, 22 y 23 de julio), con Mika, Klaxons, Ok Go y Crystal Castles. En Portugal quedan por celebrar el Festival Paredes de Coura (Paredes de Coura, del 17 al 20 de agosto), donde actúan Pulp, Crystal Castles, Deerhunter o Mogwai, y el Festival del Sudoeste (Zambujeira do Mar, del 3 al 7 de agosto), con Interpol, Scissor Sisters o David Guetta.

Para cerrar el verano, En Vivo (Madrid, 8, 9 y 10 de septiembre) junta a algunas grandes bandas internacionales como Offspring o Toy Dolls con una larga lista de grupos nacionales que incluyen a Rosendo, Sôber o Los Delinqüentes.

Deja una respuesta