OPETH publican nuevo disco en septiembre

por

Los suecos más venerados del metal progresivo, Opeth, editan su décimo álbum, el tercero con el sello Roadrunner, que saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre. El primer videoclip y single será la canción “The Devil’s Orchard”. Aquí en HRB brindamos por el regreso de esta gran banda con un Temazo del Día de lo más contundente: «Porcelain Heart», de su último trabajo, «Watershed», editado hace ya tres años, una eternidad para sus fans.

Heritage sigue a Watershed (2008) y Ghost Reveries (2005), discos que les han hecho pioneros en su género y con los que han obtenido las mejores críticas de su carrera. El líder y guitarrista de Opeth, Mikael Åkerfeldt ha dicho sobre Heritage, «Será nuestro décimo álbum/observación. Me chifla; a todos. De hecho siento que he estado contruyendo el escribir y el participar en un álbum como este desde que tenía 19 años

Åkerfeldt fue un poco más profundo y describió la música que contenía Heritage diciendo,     » Es bastante intenso a veces en algunas ‘viejas’ formas turbias, y bastante bella e inhóspita a veces, si puedo decirlo yo mismo. Es obvio que voy a decir cosas buenas sobre él porque yo escribí básicamente el disco entero, pero supongo que esto arqueará algunas cejas y es seguramente un gusto adquirido. Creo que se necesitará una comprensión ligeramente más profunda de toda nuestra música para ser capaz de apreciar este disco. Mis  influencias para este álbum son tan diversas que realmente no puedo decir como  suena. Si puedo compararlo a cualquier otra banda, tendría que ser Opeth, pero es diferente a lo que hemos hecho antes.  El año pasado estuve escuchado mucho a Alice Cooper, aún no puedo decir que suena como  ‘No More Mr. Nice Guy’ ‘. Espero que que te guste una vez lo hayas escuchado.”

El álbum ha sido producido por Åkerfeldt y mezclado con el líder/ guitarrista de Porcupine Tree Steven Wilson, quien es también un compañero del sello discográfico de Opeth. El colaborador desde hace tiempo Travis Smith también a trabajado con Åkerfeldt para crear, diseñar y ejecutar el material gráfico del álbum.

Heritage será editado en varias configuraciones que seguramente incitarán el interés de la legión de fans de Opeth, conocidos por su pasión por la recopilación y coleccionables. El álbum será editado como una versión estándar; como una edición especial cargada de extras; como una caja exclusiva de Roadrunner y las bandas propias oficiales de Omerch webstore; y como doble LP. Hay algo para cada fan de Opeth, gracias a esta variedad de opciones.

LAS PRIMERAS FECHAS ANUNCIADAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL DISCO EN ESPAÑA (+ Pain of Salvation como banda invitada) SON:

CONCIERTO EN BILBAO

SALA  SANTANA 27

18  DE NOVIEMBRE 2011

CONCIERTO EN MADRID

SALA  PENÉLOPE

19 DE NOVIEMBRE 2011

CONCIERTO EN BARCELONA

SALA  APOLO

22 DE NOVIEMBRE 2011

Las entradas cuestan 28 euros en taquilla, 25 anticipada. Pueden comprarse desde el 15 de julio AQUÍ.

Deja una respuesta