Lanzan una edición de lujo de «What’s going on» de MARVIN GAYE

por

Universal Music ha lanzado una edición de lujo del disco «What’s going on» del malogrado cantante estadounidense Marvin Gaye, con motivo del 40 aniversario de la publicación de este álbum, que supuso un hito en la historia del sello Motown. En la Excavación del Día os ofrecemos dos de sus 9 canciones, «What’s Going On», y «What’s Happening Brother», unidas en un concierto aderezado con preciosas imágenes que contextualizan estupendamente el sentir de las letras de Gaye en este disco.

El que fuera decimoprimer disco de Gaye, el primero en el que figuró como único productor, fue catalogado en su día por la revista Rolling Stone en el sexto lugar de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se trata de un álbum conceptual cargado de conciencia social, lo que marcó una revolución dentro del estilo soul. En él se recrean los sentimientos de un veterano de la guerra de Vietnam que vuelve a casa para hallar injusticias y sufrimiento, con alusiones al mundo de las drogas y a la pobreza.

La nueva caja de Universal incluye un doble CD y un LP de 12 pulgadas y 33rpm, con los temas de «What’s going on» remasterizados, así como versiones de los mismos, singles originales y otras grabaciones, la mayoría instrumentales, realizadas en Detroit, según un comunicado de Universal. Este lanzamiento incorpora asimismo una historia detallada sobre el álbum e imágenes exclusivas de Marvin Gaye durante la grabación del mismo.

Deja una respuesta