Se reactiva la guerra contra la estupidez: DEF CON DOS regresa con un ladrillaco

por

Esta mañana lo hemos pasado en grande durante la presentación de “La Culpa de Todo la tiene Def Con Dos”, una caja de lujo con forma de ladrillo que incluye un disco de grandes éxitos de la banda, un dvd con todos los videoclips del grupo (18) y tres documentales grabados en la “Hipotécate tú” (que en 2010 les llevó por México, Argentina y Colombia), una fantástica biografía de 200 páginas (escrita por Strawberry) y un disco de versiones realizadas por bandas amigas como La Cabra Mecánica, Los Delinqüentes (impagable su versión de “El Día de la Bestia”), SFDK, Narco, Arianna Puello, Frank T, Lendakaris Muertos, O’funkillo o Soziedad Alkoholika. Se ha apuntado al bombardeo hasta Andrés Calamaro, “que tampoco es tan, tan colega, bueno ahora sí”, bromeaba César Strawberry.

“Sigue sin escucharnos nadie, pero seguiremos dando guerra a la estupidez y molestando todo lo posible, pese a los achaques de reumatismo”, dijo la voz cantante de la banda, que no dudó en recomendar usos alternativos del ladrillo. “Si lo abres y te lo pones en la cabeza sirve de paraguas, pero yo prefiero que lo utilicéis para arrojarlo al escaparate de los bancos, y de las franquicias en general”.

La caja-ladrillo contiene un CD con veinte de las canciones más destacadas de sus dos décadas de trayectoria –la selección es de rechupete, os lo decimos desde ya-, además del antes mencionado, con las versiones de sus compinches.

Por la fiesta de presentación también se pasó Willy Toledo –que llegó casi sin dormir desde un rodaje en Cartagena con Álex de la Iglesia-, para hacerles entrega del reconocimiento por sus más de 400.000 discos vendidos. Luego apareció el gran Lichis, autor de la versión de “Muertos del rock (Vol. II)”,  y empezaron a correr ríos de cerveza…

El colofón final a tanta celebración será una gira que comienza ya este mismo 26 de febrero en el Pabellón Multiusos de Zaragoza, y que después les llevará por Málaga (5 de marzo), Madrid (día 12), Córdoba (19), A Coruña (26), Jaén (2 de abril), Castellón (día 9), Pamplona (15) y Barakaldo (16 de abril).

Deja una respuesta