GEORGE CLINTON demanda a los Black Eyed Peas

por

El siempre genial George Clinton acaba de pegarles un  chasco a los pesaditos de Black Eyed Peas. El funkadélico los ha demandado por samplear su canción “(Not Just) Knee Deep” sin su permiso en uno de sus temas más famosos, “Shut Up”, incluido en un álbum de 2003, y les reclama 150.000 dólares. Según la demanda que George  Clinton ha presentado en un tribunal de Los Angeles, el cantante recibió en 1999 una visita de un productor de los Black Eyed Peas que le pidió permiso para utilizarlo, pero él se lo denegó. A los BEP no se les ocurrió otra cosa que ignorar sus deseos de mantenerse al margen de su música, y se pasaron por el forro la negativa. Por partida doble además, pues además de en “Shut Up”, incluida en el álbum ‘Elephunk’ (2003), lo usaron en alguno de los temas de su álbum “The E. N. D. “ del año pasado.

También es justo recordar que Clinton se ha convertido en una especie de friki de los derechos intelectuales, interponiendo docenas de demandas en los últimos años, algunas tan excéntricas como aquella con la que consiguió que se registrara como de su propiedad la frase “bow wow wow yippie yo yippie yay”. Aquí os dejamos esta joya de vídeo de «Atomic Dog», en la que suena la frase de marras.

4 Comments

  1. Es curioso lo sumamente figura que ha sido este tío en la escena Funk, Hip Hop, etc…Viendo el video que habeis colgado me acabo de coscar de otro «plagio»…que no sé si lo es porque lo mismo si tenía permiso Snoop Doggy Dog…

    También es curioso como se valió del citado plagio para saltar a la palestra como estrella del Hip Hop porque esa fué precisamente la canción con la que apareció masivamente en el panorama. Seguro que os suena, es el puto mismo estribillo pero en vez de «Atomic Dog» dice «Snoop Doggy Dog»…La geta de las compañías discográficas. Ahí os lo dejo

    http://www.youtube.com/watch?v=0_TcszezOVE

    taharatú!!

Deja una respuesta