JOY DIVISION, todos los singles desde 1978 a 1980, en vinilo

por

Hace ya tres décadas que Ian Curtis, el atormentado vocalista de la banda post-punk, se suicidó en su cocina y terminó con la corta trayectoria de Joy Division. Elevados a la categoría de grupo de culto siguen siendo un referente para las nuevas generaciones de melómanos. Por no hablar de la clara influencia que ejercen en cada nueva hornada de músicos. Que se lo pregunten a Editors o a Interpol. No serán pocos, por tanto, los que se volverán locos por hacerse con una de estas cajas que se titulará “+ – ” e incluirá diez discos,  algunos editados con anterioridad y otros creados concretamente para este lanzamiento.

Las sombrías canciones de los de Manchester han sido remasterizadas por Stephen Morris y Frank Arkwright de Metropolis Studios, mientras que el diseño artístico lo ha realizado Peter Saville, creador visual habitual del grupo. Aquellos que quieran adquirir esta recopilación no deben despistarse ya que se lanzará el 14 de diciembre en edición limitada de sólo 5.000 copias, de las cuales las primeras 500 estarán numeradas e incluirán una pieza artística de Saville.

También habrá una edición digital para iTunes con nutrido contenido extra: letras, textos del periodista Jon Savage (responsable de la selección del contenido del cofre), entrevistas inéditas con los miembros del grupo, videos promocionales y actuaciones en directo. Además, quienes compren la edición física podrán descargar gratuitamente MP3 de las canciones.

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede apreciar el talento de aquellos muchachos capaces de transmitir su trágico estado de ánimo y admirar los peculiares bailes de su cantante, que por lo visto y según declaraciones de su guitarrista, Bernard Sumner, marcaban el ritmo de sus actuaciones en directo.

Bienvenidos al lado oscuro.

Deja una respuesta