La prohibición de conciertos acústicos en bares de Madrid por una nueva ordenanza municipal es sólo un rumor

por

Efectivamente, no se ha emitido ninguna nueva ordenanza municipal, según nos informan desde el área de prensa del Ayuntamiento. De hecho, esta figura legislativa sólo puede ser aprobada en Pleno, y dicho órgano no tramitó nada nuevo al respecto de los conciertos acústicos en su última sesión. Así pues, no hay una nueva norma que diga que a partir de ahora se vaya a ir a saco a por todos los bares que ofrezcan actuaciones en acústico sin licencia de conciertos, simplemente se ha aplicado la (absurda) legislación vigente, que puede dar pie a acciones represivas pero específicas como la sufrida por Picnic Bar.

PD: El Facebook de Picnic Bar no dice nada de nueva ordenanza. Todo parece haberse originado por una mala interpretación del diario digital Somos Malasaña, amplificada por webs como Jenesaispop.

3 Comments

    • Eso lleva siendo así desde siempre, lo que no era cierto es que se hubiese emitido una nueva ordenanza municipal que fuera a cargarse todas las actuaciones en acústico sin distinción en bares sin licencia de conciertos, que era lo que se aseguraba en Jenesaispop. No hay una nueva norma que diga que se va a ir a por todos a partir de ahora, simplemente se ha aplicado la (absurda) legislación vigente, que puede dar pie a acciones represivas pero específicas como la sufrida por Picnic Bar. Lugares como Café La Palma, Fotomatón, etc… seguirán ofreciendo conciertos en acústico.

Deja una respuesta