CELISTIA presentan nuevo single doble ‘El Ocaso / La Mañana’

por

Pop psicodélico, hipnotizante y delicado, voces mimadas, guitarras luminosas, arreglos oportunos, letras contundentes…bienvenidos a Celistia.

La banda originaria de Tarragona, formada por miembros de bandas como Harrison Ford Fiesta, La Transistor Arkestra o Lecirke, presenta hoy este nuevo single doble.

La banda originaria de Tarragona CELISTIA presenta hoy ‘El Ocaso / La Mañana’, un nuevo single doble rebosante de pop, psicodelia, ritmos tribales, luminosidad  y delicadeza. Ya disponible en plataformas siguiendo este enlace.

Tras su paso en directo por el programa Un País Para Escucharlo  de La 2  de RTVE con su anterior lanzamiento, el single «Flores sin Jardín«, la banda continúa presentando canciones que defenderán próximamente en directo (todas las fechas de la inminente gira, más abajo).

Su música, aunque de influencias muy variadas, podría reflejarse en las aguas en las que se mueven bandas como Pink Floyd, Los Ángeles, Pram o  Stereolab.  Este nuevo single doble de Celistia está compuesto por dos canciones, «El Ocaso» y «La Mañana».

«El Ocaso» es el primer tema con el que empezamos a jugar, primero instrumental partiendo de una base rítmica hipnotizante y casi tribal, después añadiendo melodías y capas y por último, sin saber ni quién ni cómo se iba a cantar, surgió la voz y la letra, que nos habla de una persona desencantada con el amor que jamás volverá a enamorarse.«

«La Mañana», la cara B del single, también surge mágicamente en el estudio a partir de una guitarra de Pau. Ese día estaba Arantxa, letrista en varias canciones del grupo. Entre ella y David describen con una letra soleada lo que sería un primer encuentro entre dos cuerpos con sus sensaciones y anhelos.”

CELISTIA está compuesto por: Pau Angulo, David Cobo, Pablo Vidal, Jose Manuel Ruiz e Iván Rita

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

08/05/2021 – FIM – VILA-SECA

22/05/2021 – MUSICALL – MONTBLANC

12/06/2021 – REUS CULTURA – CONTEMPORÀNIA REUS

03/07/2021 – FUN HOUSE – MADRID

04/07/2021- DIABLO CLUB – ALCALÁ DE HENARES

21/09/2021 – TERRASSETA DE SANTA TECLA (TARRAGONA)

Tags: