GREGORI HOLLIS publica «Landing»

por
Landing es el segundo trabajo discográfico de Gregorio Hollis como líder, un álbum donde las melodías y los ritmos latinos toman forma mediante la amplia paleta sonora del jazz.
Landing "es el segundo trabajo discográfico de Gregorio Hollis como líder (precedido por Kontimba). Un álbum donde las melodías y los ritmos latinos toman forma mediante la amplia paleta sonora del jazz. A través de un repertorio que sólo incorpora composiciones originales, la sonoridad del grupo sorprende por su frescura, autenticidad y maleabilidad, de tal modo que en ocasiones gira hacia un lenguaje más moderno o incluso exhibe aires reminiscentes del flamenco mediterráneo.

La música de Landing parte de un septeto, dando una especial importancia a los instrumentos de percusión como las congas, las maracas o el güiro. Éstos aportan la sonoridad y la rítmica de la música latina y despuntan por encima de otras instrumentaciones más típicas dentro del mundo del jazz. De todos modos, el proyecto se ofrece de manera versátil, con la posibilidad de formatos reducidos como el sexteto o el quinteto, manteniendo la esencia latina que lo caracteriza.
Nacido en Barcelona en 1994, el joven trompetista catalán Gregori Hollis destaca por su versatilidad no sólo como intérprete y solista, sino también como compositor y arreglista. Se ha formado con las mejores profesoras del mundo tales como la solista internacional Mireia Farrés, el neoyorquino Greg Gisbert, o el reconocido saxofonista catalán Llibert Fortuny, entre muchos otros. 

Además, finalizó sus estudios académicos en la ESMUC - trompeta jazz - con Matthew Simon como profesor, graduándose con honores en 2018. Los últimos años de su trayectoria, Hollis les ha dedicado a profundizar en el género AFRO-CUBANO: desde clases de composición latin-jazz impartidas por Gonzalo Grau y Michael Rodriguez en Nueva York, hasta el estudio de instrumentos de percusión latina, especializándose en las congas con Dani Forcada Ori Martínez. Así pues, toda esta investigación culmina y se materializa en su nuevo álbum "LANDING", el cual da voz a sus ideas originales.